Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gustavo Matosas de alumno a rival del “Maestro” Tabárez

Cuando ruede el balón este viernes en el césped del estadio Nacional, no solo se medirán charrúas y ticos una vez más, si no, que se enfrentarán por primera vez el maestro y el alumno.

Hace 30 años, cuando Oscar Washington Tabárez era un joven director técnico quien soñaba con conquistar la Copa Libertadores con Peñarol, Gustavo Matosas era uno de sus jóvenes futbolistas” recuerda el diario uruguayo El País.

Esta vez la vida y el fútbol los enfrentará como rivales, por un lado, “El Maestro” Tabárez convertido es el técnico de la Celeste que ostenta los records mundiales de ser el estratega de mayor cantidad de partidos dirigiendo a una sola selección y el técnico con mayor cantidad de mundiales (4).

Por el otro, Gustavo Matosas, quien dirigió en su país Uruguay a Villa Española, Colonia, Rampla Juniors, Danubio, Peñarol y Bella Vista. En Perú a la Universidad de San Martín. En Paraguay al Cerro Porteño. En Argentina a Estudiantes de La Plata. En México al León, América y Atlas y en Arabia Saudita al Al-Hilal, antes de recalar en nuestro país.

“Es uno de los muchos técnicos jóvenes que han hecho experiencia internacional exitosa. Ha estado en muchos otros lugares. Ahora tiene esta oportunidad de dirigir a una selección importante, de las mejores de Centroamérica”, comentó el Maestro sobre Matosas, antes de la partida de la delegación, amplió el prestigioso diario El Comercio.

Sobre Costa Rica el “Maestro” Tabárez advirtió que está sustentada en jugadores de gran nivel. “Tiene una base de jugadores históricos y creo que es un buen equipo. Han sabido ganarnos partidos importantes y eso es otro condimento que tiene este partido”.

Costa Rica y Uruguay, rivales en juegos de altísimo nivel de los últimos años, también tendrá la sazón de la primera confrontación del mentor Oscar Washington Tabárez y su alumno Gustavo Matosas, 3 décadas después de que ambos estaban en Peñarol.