Amelia Valverde: “El grupo tenía nueve meses de no competir”

 
La selección femenina de fútbol cerró la fase de grupos de los Juegos Panamericanos en primer lugar, invictas con siete puntos, sin embargo, el arranque fue complicado, los dos primeros partidos se empezó perdiendo y se remontó en la segunda parte.
 
Para la entrenadora nacional, Amelia Valverde, el desempeño de la Tricolor fue positivo, y al inicio les costó por la falta de fogueos previos a estas justas.
 
“Un factor que nos pudo influir es que el grupo tenía nueve meses de no competir un partido internacional de fogueo ni oficial por haber quedado fuera del Mundial, la fecha FIFA no se pudo observar y pagamos un poco, sobre todo en el primer juego”, explicó Valverde.
 
 
Con respecto a las variantes que hizo para el juego del sábado anterior, cinco en total, dijo que le dieron resultado y las futbolistas que ingresaron hicieron un buen papel en la cancha.
 
“Las 18 jugadoras vienen a competir por un espacio y lo lograron hacer, contra Argentina el desenvolvimiento fue bastante bueno y las variantes funcionaron y ahora empieza un torneo diferente, es un partido que nos mete o nos deja afuera”, manifestó.
 
El juego semifinal contra Colombia será este martes a las 7:30 de la noche (hora de Costa Rica), de ganar la nacional accederá a la final, donde se disputa la medalla de oro.
Columbia Deportiva en las redes