Selección femenina tendrá cambios contra Argentina

(Lima, Perú) La selección femenina de fútbol está clasificada a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputarán el martes, aunque aún le falta un juego de la fase de grupos, que será este sábado contra Argentina.

La nacional debe al menos empatar ante las suramericanas para ser primeras del grupo por lo que irá a buscar esa victoria y avanzar con marca perfecta, sin embargo, podría tener algunos cambios en su alineación titular, así lo confirmó la asistente técnica, Patricia Aguilar.

“Los vamos a ver, cómo se están sintiendo, porque hay algunas que están un poco golpeadas, de los partidos pasados, también juega lo de las tarjetas amarillas que eso lo vamos a tomar en cuenta, pensando que los juegos importantes van a ser los de semis y el del primer lugar”, manifestó Aguilar.

Las jugadoras que vieron amonestación en los dos juegos anteriores son Katherine Alvarado, Priscilla Chinchilla y Stephanie Blanco, mientras Lixie Rodríguez salió con un pequeño golpe.

Las que tengan una tarjeta, entran limpias a la segunda fase, pero si ven la segunda amarilla contra Argentina, entonces se perderían el juego semifinal.

Sobre el rival de este sábado, la asistente de Amelia Valverde, detalló el análisis que han hecho de la selección de Argentina.

“Es un equipo que se parece mucho a nosotros, tiene jugadoras de muy buen pie y de mucha experiencia, la portera que incluso quedó como mejor jugadora en los partidos del mundial, tiene una referente central, volantes y delanteras, pero nosotras vamos a hacer lo de nosotras, orden en defensa, atentas a los balones largos y en ofensiva aprovechar todas las que nos queden”, concluyó Patricia Aguilar.

Columbia Deportiva en las redes