Amelia Valverde: “no sabemos si para lo que viene nos va a alcanzar y eso nos ocupa”

 
La entrenadora de la selección femenina de fútbol, Amelia Valverde, se mostró satisfecha por el triunfo ante Perú y la clasificación a semifinales de Juegos Panamericanos, sin embargo, trabaja para corregir lo que han mostrado en la primera parte de ambos juegos, que en los dos llegaron al descanso con el marcador en contra.
 
“Una dinámica muy similar, en un partido y en el otro, incluso es casi en el mismo minuto que nos hacen el gol, esta vez nos alcanzó para hacer tres anotaciones y ganar, sin embargo no sabemos con lo que se viene si nos va a dar y eso es lo que nos preocupa y ocupa”, comentó la entrenadora.
 
Resaltó lo que significa meterse en la siguiente ronda y superar lo que se hizo en las anteriores justas continentales.
 
“Creo que es importante el ganar y clasificar, hace cuatro años tuvimos una experiencia no tan buena en Toronto, nos quedamos en el camino, igual fue en 2011 en Guadalajara y gracias a Dios ahora se nos da la posibilidad de clasificar, aún faltando un partido”, manifestó.
 
 
Con respecto a lo que se viene, explicó que va a valorar si mantiene el mismo equipo o le da descanso y recuperación a algunas jugadoras.
 
“Vamos a valorar, hay varias jugadoras con golpes de más, igual la valoración del video de este juego, claramente queremos salir a ganar, queremos el primer lugar, pero valoraremos lo que sea mejor para el grupo, además tenemos tres jugadoras con tarjetas amarillas, pero ya lo analizaremos”, concluyó.
 
Las jugadoras que tienen tarjeta amarilla son Katherine Alvarado, Priscilla Chinchilla y Stephanie Blanco, para la segunda fase se limpia si llegan con una, pero si ven la segunda en el próximo juego, se perderían el encuentro de semifinales.
 
El partido contra Argentina será el sábado a las 4:30 de la tarde en el estadio de la Universidad de San Marcos en Lima.
Columbia Deportiva en las redes