Capitana de la Selección Femenina no piensa en su futuro y dice ir ''día a día''

La capitana de la Selección Femenina, Shirley Cruz, se encuentra con la Tricolor preparándose para los Juegos Panamericanos y confesó no preocuparse por lo que vendrá después, ya que tras el trago amargo de quedar eliminadas del mundial se fija solo en el  “día a día”.

“Voy tomándolo día a día ya me cansé de estar preparando futuro ahora lo principal es Panamericanos, mi concentración es Panamericanos y ya después de Panamericanos voy a ver que viene para mí”, dijo al consultársele que viene después de la competición.

Cruz dijo que ni siquiera piensa a qué equipo podría llegar después de jugar en Lima, ya que quiere que su concentración total esté en los juegos.

“Ahorita solo veo el día a día, no me quiero estresar en pensar a donde sí o donde no, lo importante ahorita es Panamericanos y una vez que cierren voy a tener tiempo para pensarlo, pero no quiero tener distracciones todo va a ser Panamericanos”, manifestó.

La jugadora fue más allá y dijo que su enfoque en Perú es tal que no quiere verse en banca, quiere tener minutos y además dar consejo a las más jóvenes.

“El fútbol es corto, la vida de un deportista de alto nivel es corta. La verdad es que yo lo quiero es jugar. No estoy para estar en la banca ni nada eso, yo quiero aportar dentro del campo. Mi idea es aportar todo lo que pueda dentro del campo y también a las jóvenes, ya muchas de ellas me conocen, me tienen confianza. Creo que lo importante es rendir”, señaló la capitana.

En entrevistas anteriores, Shirley Cruz dijo que podría llegar hasta el mundial de Francia y luego considerar su retiro. Al quedar eliminadas afirma que fue autocrítica y que esa no era la manera que quería dejar el conjunto patrio.

“La verdad que sí, hay objetivos que cuando uno no los cumple la verdad que es duro aceptarlos. A mí me tomó mucho tiempo aceptarlos y cuando se dio la oportunidad de ir a Panamericanos es un nuevo aire, no solo para mí, sino para mis compañeras. Todas estamos conscientes de que la carrera de un futbolista no dura tanto y ahora que estamos aquí disfrutar, aprovecharlo y ojalá se saque el objetivo de la medalla”, confesó Cruz.

“La verdad que el trago amargo que sufrimos en el Premundial nos duró bastante y todas estamos conscientes de la oportunidad que se nos da en los Panamericanos. Así que, la idea es la medalla. Creo que cada una es consciente de para que se levanta a las 4:00 am y porque hacen todo el esfuerzo y trajín. Venimos acá y a veces es difícil porque entrenar a esas horas es complicado”, añadió.

Sobre la competencia señaló que la entrenadora Amelia Valverde les pidió tener un fútbol más rápido y concentración, además agregó que ha sido muy provechoso el tiempo que han podido entrenar antes de viajar a Perú.

“Hemos tenido un cambio, ahora Amelia quiere que juguemos más rápido. Cada una ha hecho conciencia, que es lo importante, y las que vienen de afuera estuvieron conmigo un mes entonces estuvimos trabajando físicamente. Las que llegaron apenas terminó el campeonato ya están un poco mejor físicamente, entonces hay que acomodar desde eso, la parte física y también tienen bastante clara la idea de Amelia, que es juego rápido”, indicó. 

Columbia Deportiva en las redes