Cuerpo técnico de la selección preolímpica: “Trataremos de ser inteligentes”

La Tricolor jugará contra Guatemala, el primer juego de la serie por el boleto al campeonato de Concacaf.

La selección preolímpica trabaja de lleno en territorio chapín, de cara al primer partido de la serie eliminatoria contra Guatemala, cuyo ganador clasificará al torneo clasificatorio de Concacaf hacia Tokio 2020.

El asistente técnico de la Tricolor preolímpica, Héctor Altamirano, dijo que imponer el estilo costarricense ante los guatemaltecos es el reto de este miércoles

“Ilusionados de poder hacer un buen partido. Es una serie de 180 minutos y trataremos de ser inteligentes, proponer, como es nuestro estilo”, dijo Altamirano, en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

Lea también: Matosas acompaña a Sequeira en los entrenamientos de la Sub 23 para seguir con la misma línea de trabajo

Altamirano señaló que, además de buscar la clasificación al torneo de Concacaf, el otro objetivo del cuerpo técnico es que los jugadores asuman el estilo de juego impuesto por el seleccionador mayor Gustavo Matosas.

“El profesor Gustavo ha estado al pendiente también de esta selección, hay jugadores que han venido a la mayor, entonces, la dinámica es la misma, el modelo de juego es el mismo, tratando que estos jugadores vayan adaptándose y conociendo el sistema de juego que le gusta a Gustavo”, señaló el asistente técnico.

El juego de ida de la serie entre Guatemala y Costa Rica será este miércoles a las 7 de la noche, en el estadio Doroteo Guamuch, en la capital chapina.

El compromiso revancha será en el estadio Alejandro Morera Soto, el domingo a las 11 de la mañana.

Columbia Deportiva en las redes