Fedefútbol contesta sobre supuesto ''peligro serio ante Fifa'' que publicó un medio internacional

La Federación Costarricense de Fútbol se refirió a la nota que publicó la cadena estadounidense Univisión, el pasado lunes, en la que se dijo que el fútbol de Costa Rica "podría estar en un peligro serio ante Fifa, por la presencia muy cercana a la federación de su expresidente, y suspedido de por vida de la Fifa, Eduardo Li".

La nota se fundamenta en supuestos encuentros de Li con directivos, en específico uno del pasado 29 de junio en un restaurante josefino.

Lea también: Jorge Hidalgo sobre reportaje de Univisión: “es malintencionado”

"No existe ni ha existido, ninguna nota de FIFA referente a impedimento de reuniones en el ámbito social de miembros del Comité Ejecutivo o cualquier otro personero vinculado con el fútbol federado con Eduardo Li", detalló la Fedefútbol en comunicado de prensa. "La FIFA en ningún momento ha emitido advertencia, prevención ni sugerencia en ese sentido. La Fedefútbol no hará más comentarios respecto a este tema".

Lea también: Exclusiva: Eduardo Li cuenta su verdad sobre encuentro con federativo en una chicharronera

El siguiente es el texto de la carta remitida por la federación a la cadena Univisión:

Con mucha preocupación recibimos la nota emitida en su medio sobre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y en la que hacen referencia a un “peligro serio ante FIFA de una posible sanción” y que nos encontramos al “límite de los mandatos de FIFA”.
Queremos informar que las limitaciones que le impuso FIFA a Eduardo Li son referentes a la imposibilidad de optar u ejercer cualquier puesto oficial dentro de su organización, que por supuesto incluye a la FEDEFUTBOL.
La FIFA en ningún momento ha emitido advertencia, prevención ni sugerencia de impedimento de reuniones en el ámbito privado de miembros del Comité Ejecutivo o cualquier otro personero vinculado con el futbol federado con Eduardo Li.

 

Foto: Rodolfo Villalobos, actual presidente de la Fedefútbol (fines ilustrativos).

Columbia Deportiva en las redes