Hidalgo dice tener 13 votos de los 17 requeridos; Villalobos tendría 11

Liga de Ascenso podría ser crucial en la elección a presidente de la Fedefútbol. Segunda división cuenta con 7 votos.

 Jorge Hidalgo aseguró en Columbia tener 5 votos de la Unafut, 6 de Linafa, 2 del Fútbol Sala y el apoyo de Liga de Ascenso. No obstante, esta última liga deberá definir, si los 7 votos con que cuenta para la elección los hace en bloque para Hidalgo o por separado.

Hidalgo y Rodolfo Villalobos son los candidatos a la presidencia de la Fedefútbol, cuya elección tendrá lugar el 23 de agosto. Para ganar, un candidato debe conseguir 17 votos (la mitad más uno de los 32 votos en cuestión).

“Las ligas que no son Unafut votan en bloque. Ellos toman su decisión, presentan su votación aunque sea secreta  y determinan a qué candidato van a apoyar”.

“Hace algunos años lo que se hacía en Unafut era enviar un representante y ese representante tenía el mandato de votar por quien la asamblea había definido. Luego de la reforma estatutaria, cada voto es individual”, explicó Hidalgo a Columbia. 

Tras la Asamblea de Unafut de este martes, quedó claro que 6 representantes de Unafut apoyan la continuidad de Rodolfo Villalobos, aunque faltaría por determinar el respaldo de Jicaral, equipo que se ausentó de la asamblea. Además, el actual jerarca cuenta con el respaldo de Fútbol Playa (2 votos) y Fútbol Femenino (3 votos).

El actual presidente de la Fedefútbol ha evitado referirse a sus aspiraciones de continuar como jerarca.

Para la elección presidencial, Unafut aporta 12 votos, Liga de Ascenso aporta 7 votos, Linafa 6 votos, Fútbol Femenino 3, Fútbol Playa 2 y Fútbol Sala 2.