Selección femenina se siente en deuda ante la afición

La Tricolor femenina se termina de preparar para enfrentar los juegos Panamericanos de Lima. Las seleccionadas se ubican en el grupo B. 
Los rivales ya son muy conocidos por las futbolistas que integran la Tricolor mayor femenina, quienes reconocieron que los han estudiado bien. 
 
"Panamá es de la zona, siempre los enfrentamos. Es una selección que ha mejorado, que ha cambiado su ideología de juego, antes era más al pelotazo ahora intentan jugar y nos han complicado cuando nos toca enfrentarlas. Perú las hemos visto, tuvieron un juego hace poco contra Bolivia. Son un equipo aguerrido, lo que tienen son ganas siempre. Un poco desordenadas, pero, siempre hay que tener cuidado. Argentina viene de un Mundial, de hacer un Mundial super exitoso. Todos van a ser finales", dijo a Columbia Melissa Herrera. 
 
Más allá de lo deportivo, las jugadoras confesaron sentirse en deuda por las últimas participaciones y que dijeron que lo darán todo en Perú. 
 
"Es una deuda. Lo que pasó a finales del año pasado nadie lo quiere repetir, por eso estamos trabajando casi que toda la semana, solo tenemos un día libre. Queremos hacer las cosas bien, esperemos que sea un torneo bastante bueno para nosotras", manifestó Mariana Benavides. 
 
"La presión siempre está. Vestir esta camisa representa aún más entrega y sacrificio y la presión está desde que estamos en lista. No clasificar al Mundial es una presión extra, es algo que nos tiene muy desmotivadas porque teníamos la oportunidad para clasificar. Dios sabe por qué pasan las cosas y lo que nos queda es trabajar para Panamericanos y ver este torneo como la oportunidad para nosotras mismas. Queremos dejar el nombre de Costa Rica muy en alto y Dios primero traernos una medalla, que la que pensamos es la de oro", afirmó a Columbia la futbolista Melissa Herrera. 
 
 
Gloriana Villalobos, quien también atendió a los medios este lunes, comparte el mismo sentir que sus compañeras. 
 
"Siempre vamos con la presión de hacerlo bien, esa presión siempre está pese a los resultados del pasado. Que antes nos haya ido bien es un extra, creo que a veces quedamos en deuda, en el pre premundial pasado quedamos en deuda. Es un plus que se suma, pero de que hay presión siempre la hay, porque no es un torneo al que va cualquiera, es un torneo al que uno va a dar lo mejor y a representar a un país entero, así que siempre hay presión", concluyó la jugadora. 
 
Las nacionales enfrentarán a Panamá el 28 de julio, a Perú el 31 y cerrarán la primera fase con Argentina el 3 de agosto.
Columbia Deportiva en las redes