Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

20 meses después, la Tricolor regresa a un juego oficial a La Sabana

El anterior partido por puntos fue en la eliminatoria hacia Rusia 2018.

Sábado 7 de octubre de 2017, fue la más reciente ocasión en que la Selección de Costa Rica disputó un partido oficial en su casa, el estadio Nacional. En ese momento, juego eliminatorio contra Honduras, que finalizó empatado 1-1-

Desde entonces, han pasado más de 20 meses, y la Tricolor se enfoca en disputar el compromiso ante Nicaragua, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro.

Aunque es un compromiso oficial de la Concacaf, la venta de entradas no ha tenido la demanda esperada por la organización.

Lea también: Administración del estadio Nacional aceptó sacrificar ganancia económica para ser sede de Copa Oro

“Uno también entiende que quizá el precio de las entradas (puede influir en la baja venta), pero, eso se sale de nosotros. Está en nosotros que el aficionado regrese al estadio”, dijo el seleccionado nacional Kendall Waston.

En el aspecto logístico, el estadio Nacional está listo para sumar la Copa Oro, como otro evento que se disputa sobre su cancha, desde su inauguración en marzo de 2011.

“Se ha hecho un trabajo muy bien planificado desde hace un par de meses. A la gramilla le hicimos trabajos de aireación, verticorte y arenado, está en excelentes condiciones”, comentó a Columbia Deportiva Ricardo Chacón, gerente general de la administración del estadio Nacional.