Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Matosas sobre abandono de Jimmy Marín: “Me mandó un mensajito de texto”

Fedefútbol dijo que el jugador rechazó opción de ir a Israel y regresar a la Tricolor en territorio estadounidense.

El seleccionador Gustavo Matosas reveló que el volante Jimmy Marín le comunicó a través de mensaje de texto su decisión de dejar la concentración de la Tricolor para vincularse al club Hapoel Beer Sheva de Israel.

“Jimmy me mandó un mensajito de texto hace dos días, primero me llamó por teléfono para comentarme la situación, después me dijo que optó por una oferta que tenía y que era la diferencia económica de su vida. Le dije que lo charláramos, pero, ya él tenia tomada la decisión”, dijo Matosas, este mediodía, y señaló que no le contestó el mensaje al jugador, debido a la importancia del tema.

"Soy de una época donde es preferible hablar cara a cara, no me pareció que era opción contestar el mensaje", dijo Matosas.

Por su parte, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, dijo que Jimmy Marín rechazó la oferta de ir a Israel a cumplir con las pruebas médicas y regresar a la Copa Oro en territorio estadounidense.

"Se le ofreció ir a  hacer las pruebas y volver a Estados Unidos, inclusive perderse la primera fecha. No solicitó permiso (de dejar la concentración de la Tricolor)", dijo Villalobos.

“Me di cuenta la mismo tiempo que Gustavo, fue inmediata la comunicación que tuvimos. Diego Brenes (Director Administrativo de Selecciones Nacionales) intentó conversar con él (Jimmy Marín) y el agente, incluso, intentó ver la posibilidad de comunicarse con el club. Era una oportunidad para Jimmy, pero, la Copa Oro es importante para este país”, señaló Villalobos.

Lea también: Así responde Mónica Malavassi de Futbol Consultants sobre situación de Jimmy Marín

Matosas dijo que la situación de Jimmy Marín y la de Keylor Navas son diferentes.

“Son situaciones diferentes y él (Keylor Navas) me avisó. Lo de Jimmy es a tres días de una competencia. Aquí hay un solo código de manejarse de la misma manera. Son situaciones diferentes”, aclaró el técnico.

El seleccionador nacional lamentó ir a la Copa Oro con un jugador menos, ya que la baja de Marín no da para sustituirlo, según el código de la Concacaf.

“Entiendo aquel que no quiere estar por una venta a otro país, lo que lamento es ir solo con 22 jugadores, me hubiera gustado saberlo antes”, dijo el técnico.