Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Erick Lonis: “La estructura organizacional de la Federación no está ni cerca de ser regular”

El excapitán de la Tricolor criticó la estructura y el manejo que la Fedefútbol le ha dado al caso de Jimmy Marín.

El exguardameta conversó con Columbia Deportiva, tras conocerse el abandono de Jimmy Marín de la concentración de la Tricolor, al concretarse la oferta del club Hapoel Beer Sheva, de Israel.

Ante esto, Lonis fue más allá, y compartió su análisis sobre la estructura deportiva de la Fedefútbol, en que según su criterio, hace falta una figura que aparezca en momentos claves.

“La estructura organizacional de la Federación, desde el punto de vista deportivo, no está ni cerca de ser regular, está incompleta. Eso lo tiene que manejar un Gerente Deportivo, no una Comisión de Selecciones, a pesar de que yo estuve en esa Comisión”, dijo Lonis a Columbia Deportiva.

De acuerdo con Lonis, el Gerente Deportivo tendría la función de intervenir en este caso, y ser un enlace entre Marín y el cuerpo técnico de la Tricolor, con el fin de buscar una solución.

“Una de las cosas que le he criticado a esta Federación y, a la mayoría, es que no tienen un Gerente Deportivo de peso, y aclaro, no me interesa un puesto de esos. En estos momentos, antes de hacer más escándalo, el Gerente llama el representante y a Jimmy Marín y le dice ‘lo que hiciste estuvo mal, vaya arregle su situación’”, dijo Lonis.

Lea también: Fedefútbol conocerá informe sobre Jimmy Marín

Lonis Bolaños se mostró contrario a que Jimmy Marín reciba una sanción por abandonar la concentración de la Tricolor.

“¿Sancionar, para qué? Para que dentro de 22 días le levanten la sanción”, afirmó el ex capitán de la Selección Nacional.

La Fedefútbol informó que este viernes habrá sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, en que se conocerá el informe de la Comisión de Selecciones sobre la ausencia de Jimmy Marín en las prácticas de la Tricolor.