Administración del estadio Nacional aceptó sacrificar ganancia económica para ser sede de Copa Oro

Programación del domingo dará menos ganancia que un solo partido eliminatorio de la Tricolor.

Aunque debe cumplir con todos los requerimientos exigidos por la Concacaf para ser sede de la Copa Oro, la administración del estadio Nacional recibirá menos dinero en comparación a un juego eliminatorio de la Tricolor, por el concepto de alquiler.

Así lo reconoció a Columbia Deportiva el gerente general del estadio Nacional, Ricardo Chacón, al ser consultado sobre el monto que se recibirá por el alquiler del inmueble.

Mientras por un juego eliminatorio la administración puede recibir hasta 45 millones de colones, de cara a los juegos del domingo no recibirá un monto fijo, sino, dos dólares por entrada vendida. 

Lea también: Rivales de Costa Rica en la Copa Oro se foguearon ante sudamericanos

Según lo estimado, la administración del estadio Nacional no recibirá un monto cercano al anterior ni vendiendo toda la taquilla del domingo.

“Lógicamente vamos a recibir un monto menor (incluso) en caso que el estadio se llene”, dijo Chacón a Columbia Deportiva.

El Gerente General del estadio señaló que el interés de la administración fue ser sede de la Copa Oro, sin importar el monto de ganancia.

“Sabiendo que este es un evento país, el estadio Nacional está siendo consecuente con ese principio y estamos ayudando a que el evento se venga para Costa Rica”, indicó Chacón.

En la primera fecha del grupo B de la Copa Oro, que se jugará el domingo, se realizarán los juegos entre Haití ante Bermudas y Costa Rica contra Nicaragua.

Columbia Deportiva en las redes