Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Matosas se medirá a un ''tigre'' viejo y muy peligroso

Lima, Perú. Este miércoles en el Monumental de Lima habrá duelo de sudamericanos en los banquillos: el uruguayo Gustavo Matosas frente al argentino Ricardo Gareca.

El juego entre Perú y Costa Rica se torna atractivo desde diferentes ópticas y una de ellas son los técnicos. Dos tipos amantes de sus filosofías y con el mismo objetivo macro en sus proyectos, llegar al Mundial de Catar 2022. 

Analicémoslos. Por un lado aparece el nuestro, Matosas. Será su cuarto partido al frente de la Tricolor. Acumula dos derrotas (EE.UU y Guatemala) y una victoria (Jamaica). Su proceso apenas arranca; no obstante, ante un ambiente como el tico, donde predomina lo corto-placista y el afán de conseguir resultados, el marcador de este miércoles importará muchísimo. 

"La Sele" ha viajado -a excepción de Keylor Navas- con lo mejor que tiene y buscará tener una digna presentación de visita ante una buena selección. 

Lea También: La Sele jugará en un verdadero coloso del cono sur

¿Qué tal el rival? Perú tiene como estratega a Ricardo Gareca. El "Tigre" como se le conoce, es toda una figura del fútbol sudamericano. Argentino de nacimiento, 61 años de edad, y una grandísima carrera como futbolista. Como entrenador, está claro que su etapa más dorada la ha vivido recientemente. 

Clasificar a Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue la cereza al pastel que estuvo preparando desde el 2015 cuando asumió el combinado. 

En el país inca están tan satisfechos con su trabajo, que en agosto pasado le han renovado su proyecto deportivo hasta Catar 2022; con la intención de apoyarlo y que nuevamente los guíe a una nueva cita mundialista. 

Su principal reto en este 2019 será la Copa América dentro de algunas semanas. Ahí estará a prueba qué tal se perfila el proyecto en la actualidad. 

Gareca ante Matosas. Perú ante Costa Rica. Miércoles a las 7 p.m., transmisión Columbia 98.7 fm.