Saborío vuelve a la selección con más experiencia y muchos goles

Para algunos Alvaro Saborío ya había logrado un gran paso en la selección de Costa Rica donde jugó el Mundial de Alemania 2006, figura en eliminatorias, Copas Oro, Copas América y que por lesión no pudo actuar en Brasil 2014, pero, para otros, el delantero podía retornar a la tricolor luego de su gran temporada con San Carlos en el torneo tico donde logró el goleo con 12 tantos y el cetro nacional.

“Sabo” está de vuelta y se siente muy ilusionado de vestir otra vez la camiseta tricolor, “me siento feliz, es bueno que me reconozcan el trabajo que he hecho, para mí es una recompensa y ojalá que siga aportando goles a la selección”, dijo el atacante.

El delantero de 37 años toma su retorno con mucha ilusión para revivir momentos especiales, “llego a un camerino donde hay amigos que tuve por mucho tiempo. Esto será muy especial para mí”.

Saborío tiene en sus atestados 33 goles con la nacional, es el tercer goleador en la historia de la selección mayor, detrás de Rolando Fonseca con 46 tantos y Paulo Wanchope con 45 goles, “siempre que se integra una selección hay que dar una buena presentación, hacer buenos entrenamientos, defender la camiseta al máximo y si se puede también anotar”, externó.

Con respecto al grupo que lo recibirá, Alvaro considera que es muy bueno y variado, “hay una buena lista, es combinada, que tiene jugadores de experiencia, juventud que tiene hambre y otros que no nos habían incorporado y ahora nos dan esta oportunidad”.

Esta convocatoria es para el partido amistoso ante Perú el próximo 5 de junio y luego se dará a conocer otra lista para Copa Oro, donde el ariete espera también estar. El último llamado de Alvaro Saborío en una selección nacional fue para la Copa América Centenario en el 2016.

Columbia Deportiva en las redes