Matosas: ''Ruiz es un gran líder'', ''me encanta poder contar con Campbell''

La convocatoria del estratega uruguayo, Gustavo Matosas, fue un híbrido entre experiencia y juventud para enfrentar los juegos ante Guatemala y Jamaica (22 y 26 de marzo, respectivamente).

Dos jugadores que destacan en el llamado de Matosas son el capitán Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell; ambos jugadores viven historias diferentes actualmente en sus equipos, mientras que uno es titular en México el otro fue desterrado a ni jugar en Brasil y su futuro es incierto.

Sobre el caso del capitán Bryan Ruiz, Gustavo Matosas aseguró que es un jugador que puede aportar al equipo por su calidad, “pesa que es un hombre de experiencia y es un gran líder en la selección, es u jugador y hombre en cual confió mucho; le he hecho un seguimiento personal con quien me comunico constantemente con él para saber cómo está entrenando y en las evaluaciones ha salido bien; pesa la gran calidad que tiene”, reconoció el técnico de la Selección Nacional.

Bryan Ruiz no tiene oportunidad de jugar con el Santos de Brasil, el último juego del capitán con el club brasileño fue el 12 de noviembre del 2018 ante el Chapecoense en el cual jugó 46 minutos. El experimentado legionario no ha jugado ni un solo minuto en el presente año y va para 5 meses sin jugar solamente entrenando.

Matosas habló sobre el nivel de Joel Campbell con el León de México, “está elección de cambiar de equipo le ha venido de una manera fantástica, el futbol mexicano sabemos que es muy intenso y con mucha calidad  y esto feliz por el porqué, primero está cerca de Costa Rica, está jugando y lo está haciendo muy bien ¡Joel es un jugador que me encanta poder contar con él!” dijo el estratega Uruguayo sobre el delantero.

Campbell ha encontrado ritmo de juego con el León de México, el delantero tico suma 450 minutos en 6 juegos, de los cuales en 5 ha salido como titular. Joel aún no logra anotar con el club mexicano pero ha sido una de las figuras del equipo.

Matosas dice que la experiencia es importante para estos procesos, “pueden trasmitir experiencia, calma en algún momento del partido y esa intensidad; son jugadores que me van a ayudar ami y yo a ellos y sacar lo mejor de los jugadores jóvenes”, afirmó el técnico del cuadro patrio.            

La Tricolor enfrenta a Guatemala en próximo viernes 22 de marzo en suelo chapín y el martes 26 de marzo ante el combinado de Jamaica en suelo nacional.

Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol.

Columbia Deportiva en las redes