Convocatoria de Keylor desata euforia de chapines por ver Guatemala vs. Costa Rica

Se convirtió en tema del día en Guatemala. En cafeterías, restaurantes y hasta entre taxistas solo se habla de la llegada del portero costarricense del Real Madrid a ciudad de Guatemala con la Tricolor.

“Levantó el interés de la gente – manifestó el colega chapín Luis Barrios – aquí solo de ese tema se habla, debido a que Keylor Navas es muy seguido y admirado por sus actuaciones en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en la consecución de las 3 Champions europeas”.

De acuerdo con la información que nos suministró el periodista guatemalteco Luis Barrios, ya se habla de duplicar esfuerzos en la instauración de dispositivos de seguridad, que eviten el desborde de los aficionados locales en la búsqueda de un autógrafo o una fotografía con la figura tica.

“Incluso no saldrán por la puerta normal, si no, que lo harán (respetando) el protocolo y habrá un gran dispositivo de seguridad. Acá dicen que no hablará Keylor y eso tiene inquietos a todos, lo que puede causar que la gente se alborote”, aseguró el colega Barrios.

Costa Rica y Guatemala se medirán el próximo 22 de marzo en el estadio Doroteo “Mateo” Flores del centro de la capital chapina, transmisión Columbia, rememorando un añejo clásico del fútbol centroamericano.

“Incluso – insistió Barrios – se anuncia la llegada de aficionados salvadoreños y hondureños quienes harán el largo viaje con tal de poder ver a Keylor Navas”.

Columbia Deportiva en las redes