La razón por la que Elías Aguilar recibe una nueva oportunidad

El DT uruguayo Gustavo Matosas dio a conocer la lista de convocados para los fogueos de marzo ante Guatemala y Jamaica, entre ellos el volante ofensivo del Jeju United de Corea del Sur, Elías Aguilar.

El técnico de la selección nacional quiere darle una oportunidad a Aguilar en la selección y verlo más de cerca, ya que según el estratega, el jugador no ha tenido muchos minutos con la selección en donde pueda demostrar su calidad, “es un buen momento de que empiece a jugar y que nos demuestro toda esa clase que tiene”, aseguró Matosas.

La última vez que Aguilar fue llamado a la selección fue en los juego ante Corea del Sur y Perú del año pasado; en esa oportunidad Elías jugó 88 minutos en los 2 partidos. En la era de matosas, el recibe su llamado y tiene una oportunidad más para ocupar un campo en la combinado patrio, “tiene, traerlo no le asegura nada, pero es una buena oportunidad para verlo más de carca”, afirmó el estratega.

Además, Matosas habló sobre el papel del capitán Bryan Ruiz y su convocatoria, a pesar de no estar jugando: “Pesa que es un hombre de experiencia y que es un gran líder, he tenido un seguimiento con él y pesa la gran calidad de él y lo que puede aportar al equipo”, dijo el timonel del la “Sele” luego de dar a conocer los convocados.

Sobre los líderes del equipo, afirmó que pueden ayudar a los jóvenes para salir adelante por lo que es importante contar con ellos, “Yo creo que el papel de los líderes de la selección va a hacer muy importante, para la realización de los objetivos de los más jóvenes y para aconsejarlos; pueden transmitir experiencia, calma en cualquier parte del partido o  intensidad”, aseguró el uruguayo Gustavo Matosas.

El primer duelo de la Selección Nacional será el próximo viernes 22 de marzo en suelo chapín para enfrentar al combinado de Guatemala.  Luego, el martes 26, se recibe a Jamaica.

Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol.

Columbia Deportiva en las redes