Selección Nacional cae en debut de Matosas

Gustavo Matosas debutó esta tarde como entrenador de la Selección Nacional, pero el resultado no fue el deseado para un arranque. Los norteamericanos vencieron a los patrios con un marcador de 2-0.

El inicio de la era Matosas se veía prometedor, ya que al ser una selección algo alternativa, en el primer tiempo las acciones de la Nacional no tuvieron menor problema sobre la grama del Avaya Stadium.

Al minuto 8, la Sele tuvo su primera oportunidad frente al marco del arquero estadounidense, Zack Steffen. Por medio de un tiro libre que pega en la barrera y de rebote David Guzmán remató de zurda, pero el balón pasó sobre el horizontal.

La primera etapa continuó con un juego de media cancha total por parte de ambas escuadras sin tener un dominio alguno de una sobre otra. Esto dejando claro a Allan Cruz y David Guzmán como las bases del equipo patrio.

Pocas acciones ofensivas fueron parte de la inicial en las que las figuras de Esteban Alvarado y Steffen no tuvieron complicación alguna para resolver de forma efectiva los ataques de los rivales.

Para la etapa complementaria los locales se volcaron completamente al ataque en contra de la Nacional que dejó en evidencia un problema en la zaga defensiva. Esto se vio reflejado con la llegada al 51 de Paul Arriola, quién no logró concretar de manera efectiva su remate.

Tres minutos después, específicamente, al 54’ Lima tuvo la oportunidad de abrir el marcador; sin embargo, el tiro dio en el vertical derecho de Esteban Alvarado. De rebote Mihailovic remató desviado.  

El poder ofensivo de los norteamericanos tenía ahogada la defensa nacional;  ejemplo de ello fueron la cantidad de saques de esquina en contra de la Nacional, que no podía contener el ataque rival.

Para el minuto 72’, para suerte de los ticos, el remate de pierna izquierda de Roldan dio en el poste por lo que el 0-0 parecía un negocio muy positivo para Costa Rica. Sin embargo, en un desborde por la banda derecha nacional se produjo el centro al segundo palo, en el que Sebastian Lletget aprovechó la débil defensa costarricense y de cabeza puso el 1-0 a favor de los locales.

Los problemas defensivos de la Selección no cesaron por lo que Paul Arriola supo definir un gran pase en medio de la zaga central cerrando así el 2-0 definitivo para los Estados Unidos.

La tricolor nacional regresa a acción el próximo 22 y 26 de marzo ante Guatemala y Jamaica, respectivamente.  

Alineaciones:

USA: 1-Zack Steffen, 2-Nick Lima, 3-Aaron Long (capt.), 5-Daniel Lovitz, 6-Wil Trapp, 7-Corey Baird (Lewis), 8-Djordje Mihailovic (Lletget), 9-Gyasi Zardes (Ramírez), 10-Cristian Roldan, 14-Paul Arriola, 25-Walker Zimmerman. DT: Gregg Berhalter

Costa Rica: 1-Esteban Alvarado, 12-Waylon Francis, 15-Francisco Calvo, 3-Pablo Airboine, 4-Keysher Fuller, 13-Allan Cruz, 20-David Guzmán, 16-Rodolfo Alfaro (Alberth Villalobos), 17-Ronaldo Araya (Jean Scott), 25-Marvín Loría, 11-José Guillermo Ortiz. DT: Gustavo Matosas 

 

Columbia Deportiva en las redes