Francisco Calvo: "Este proceso será muy diferente; el aire es totalmente nuevo''

El zaguero zurdo Francisco Calvo será el encargado de portar la banda de capitán de la Selección Nacional en el debut de Gustavo Matosas.

’’Es una bendición, es un orgullo representar al país siendo el capitán, a mí siempre me alegra mucho venir a la selección y que el profesor me dé a mí la oportunidad de llevar el gafete mañana es un privilegio para mí ’’ expresó el defensor nacional. Calvo es uno de los líderes de la Tricolor en la era Matosas y se vio reflejado con la banda de capitán.

Calvo manifestó que ser el capitán en una selección es una gran responsabilidad; "Es algo bonito; a pesar de que hay muchos líderes en el equipo, ser el capitán es algo que representa a todo el país…es una responsabilidad que hay que saberla llevar’’.

Además; recalcó el trabajo que se hace con el nuevo entrenador de la selección; "queriamos hacer un buen mundial, no se logró, teníamos el parámetro muy alto después de Brasil; y, sin duda, siento que este proceso va a hacer muy diferente; el aire es totalmente nuevo, la ilusión es totalmente nueva y sabemos de la calidad de jugadores que tenemos’’, expresó el defensor de la Tricolor.

Calvo aseguró que lo más importante es Costa Rica y que hay que hacer las cosas con mayor responsabilidad. Francisco  Clavo será el capitán de la Selección Nacional ante los Estados Unidos esté sábado en el amistoso en San José, California.

(*) Con base en cobertura de Eduardo Solano, enviado especial a California.

Columbia Deportiva en las redes