Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Marco Ureña no estaba feliz en la Selección Nacional

El técnico de la Selección Nacional, Ronald González, dijo en el programa Encuentro Deportivo que conversó con el jugador Marco Ureña, quien le confesó que no se sentía a gusto en la tricolor.

“Marco es un jugador que conozco desde hace diez años y sé que él no estaba feliz yendo a la Selección Nacional. Después del Mundial de Rusia tuvo un desencanto importante, estaba triste, no era feliz o no estaba dispuesto y, cuando tomé el interinato, hablé con él, le pregunté sobre cómo estaba y me dijo que no era el momento”, dijo.

Esto no le cerró la puerta de la tricolor y más bien, el estratega le dio su tiempo y luego lo convocó para el fogueo ante los Estados Unidos.

“Después le dije que íbamos a preparar el momento para que regresara a la Selección porque casi a sus 30 años es un jugador que en la parte internacional nos servirá mucho porque tiene una velocidad diferente a la de nuestro medio ataca los espacios y tiene movimientos de ruptura importante”, agregó.

Para González, Ureña le aporta mucho por la experiencia que acumula y su disposición.

“Yo me encargo con él de su manejo emocional, de hecho, para esta última gira me gustó muchísimo su disposición. Uno, entre más años cumple, la madurez va cayendo. Ahora él es más maduro, tranquilo, serenos para hablar, es más pensante y eso ha convertido en una pieza importante”, finalizó.