Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Harold López: "Canadá es más predecible"


(Aquí Carson, California) El asistente de la Selección Femenina, Harold López adelantó aspectos del análisis que han hecho del rival de este viernes.

"Es un equipo similar a Estados Unidos, solo que tiene en algunos sectores de su juego futbolistas un poco más estáticas entonces es un equipo más predecible que Estados Unidos. Se les ha estudiado y de acuerdo a lo que hemos visto se les puede hacer daño de algunas formas", explicó.

López aseguró que el grupo está contento de haber logrado el primer objetivo que era llegar a la semifinal y ahora están enfocados en ese próximo compromiso.

"Estamos motivados, creo que se hizo un buen trabajo. Estamos planteando el equipo de acuerdo a las ideas de nosotros y un poquito de lo que ha presentado Canadá en esta fase. Creo que están muy positivas y si Dios quiere vamos a ir con la mentalidad de querer ganar", aseguró el asistente técnico.

"El grupo está alegre y feliz por haber avanzado de fase y ahora concentrados porque queremos subir ese escalón que es Canadá. Estamos positivos soñando y creo que eso va a ser una fortaleza que tiene el equipo", agregó.

En el análisis de la primera fase, indicó que más haya de ver lo bueno han estudiado los errores para no cometerlos de nuevo.

"Hay que rescatar más lo negativo y corregirlo. Hemos tratado de hablarlo con las muchachas, de reforzarlo y así no tengamos esos mismos problemas ante Canadá. Juntando las dos situaciones tanto la de los errores, corrigiéndolos y las positivas, aprovechándolas. Se va a enfrentar a Canadá con todo el positivismo y confianza", concluyó López.

Ticas y norteamericanas se enfrentarán este viernes a las 6:00 p.m. (hora de Costa Rica) en Carson, California.

Lea También: Christian Bolaños sobre su nivel: ''Yo siempre he estado bien''