Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Canadá: Rival por el boleto a Tokio 2020

La selección femenina de fútbol de Costa Rica disputará el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante su similar de Canadá.

El encuentro será este viernes 7 de febrero a las 4:00 p.m. hora local (6 pm hora Tica) en el Estadio Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

El conjunto canadiense, derrotó 2 goles a 0 a México, terminando primeras del Grupo B por lo que ahora estará en semifinales ante las ticas segundas del grupo A.

Canadá llega a la semifinal del Preolímpico invictas con marcadores de 11-0 ante San Cristóbal y Nieves, 9-0 ante Jamaica y este martes 2-0 a México para un total de 22 goles a favor y cero en contra.

Por su parte, Costa Rica, sumó dos triunfos ante Panamá 6 a 1 y Haití 2-0. Luego perdió ante Estados Unidos 6-0.

La otra semifinal será entre las selecciones de Estados Unidos y México a segunda hora de este viernes en la misma sede en Los Ángeles.

Las dos selecciones que consigan llegar a la final, este domingo, en Dignity Health Sports Park, sede del Club Los Ángeles Galaxy, estarán clasificado por el área de Concacaf a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Costa Rica ha enfrentado en diferentes ocasiones a las norteamericanas, teniendo el mejor resultado en el 2015 cuando se les derrotó 2-0 en fase de grupos de Juegos Panamericanos.