Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aprendizaje después del 6 a 0

La derrota por goleada de 0-6 que sufrió la selección femenina de Costa Rica frente a Estados Unidos en el último partido del Grupo A, que definía los dos primeros puestos para las semifinales de torneo Preolímpico de la Concacaf, no afectó al ánimo de la seleccionadora del equipo Tico, Amelia Valverde, quien, por el contrario, dijo van por el buen camino.

Valverde señaló que había que saber definir el marco en el que se dio el resultado y que el verdadero objetivo que tiene el equipo es conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El primer objetivo son las semifinales dentro de tres días, sin importar el rival que nos pueda tocar, tanto Canadá como México, que serán las selecciones que definan los puestos finales en el Grupo B", destacó Valverde. "La realidad es que estaremos preparadas para cualquiera porque son selecciones que conocemos muy bien".

Lea también: Fernando Palomeque sobre alianza Grecia - Herediano

En ese sentido dijo que no tenían ninguna preferencia porque se trataba de conseguir la victoria si querían lograr el boleto olímpico.

"Llegamos conscientes de la responsabilidad que tenemos y por lo tanto nuestra obligación antes de que conozcamos al rival es recuperar al máximo a todo el plantel. Me quedo con el esfuerzo de todo el grupo frente a Estados Unidos y también con las cosas que no hicimos bien de cara a mejorar", comentó.

Lea también: ''Requiere dejar de hacer tiempo", "el tiempo que pierdes después lo necesitas"

La clasificación para las semifinales del Preolímpico de la Concacaf fue vista por Valverde como un paso más en la buena dirección del fútbol femenino, que ha logrado grandes avances en los últimos años.

"Al fútbol femenino de Costa Rica no se le tiene que comparar con el masculino. Debemos seguir por el camino del desarrollo de base con el que tantos avances hemos logrado", reivindicó Valverde.

"El 2014 fue un año muy importante para el fútbol femenino costarricense cuando clasificamos al Mundial, y a partir de ahí estamos viendo todos los frutos", recordó.