Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Amelia Valverde: ''Panamá es lo más importante en este momento''

La estratega de Selección Mayor, Amelia Valverde, dio la lista de convocadas para el torneo Preolímpico de Concacaf, señalando que es una combinación entre experiencia y juventud. La entrenadora manifestó que por el momento no piensa en más allá que el primer rival, Panamá.

El Preolímpico arrancará el próximo 28 de enero ante Panamá, el 31 jugará ante Haití y el 3 cerrará la fase de grupos ante Estados Unidos. Si las nacionales clasifican tendrían acción el 7 en la semifinal y el 10 será la final.  

“Estamos en un grupo muy difícil pero en este momento nos ocupa Panamá que es nuestro primer rival… el partido de Panamá es lo más importante en este momento”, señaló Valverde.

Lea También: “Nadie gana 2 millones de colones en Guadalupe… ¡dichosos ellos!”

Las costarricenses enfrentarán el torneo con una combinación entre experiencia y juventud, pero futbolistas jovenes que no son extrañas en convocatorias ni en torneos oficiales.

“El grupo está conformado por tres jugadoras sub 20 que no son ajenas a convocatorias de Selección Mayor, incluso han estado en las últimas tres convocatorias, en las tres competencias oficiales y en los dos fogueos que son Stephanie Blanco, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas”, explicó la entrenadora.

“La combinación entre experiencia y juventud  ha sido algo que nos ha funcionado y en este caso consideramos que son las jugadoras ideales para iniciar el torneo”, agregó.

Valverde afirmó que conocen la responsabilidad que tienen y que jugarán los primeros partidos como finales, ya que la clasifican la consiguen con dos triunfos.

“No sé si lo llamaría ilusión, creo que lo llamaría conciencia, creo que somos conciencia de lo que vamos, de lo que estamos jugando. También estamos claros de la responsabilidad que tenemos. Hace año y dos meses teníamos una oportunidad similar con dos rivales muy parecidos y nos correspondió no pasar a la siguiente fase y venirnos a la casa más temprano; así que, somos responsables somos conscientes y estamos claras de las dos finales que jugamos”, aseguró.

Los equipos finalistas del Preolímpico asegurarán pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Convocatoria Preolímpico  Concacaf 2020: