Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuando estará lista la selección para la eliminatoria hacia Qatar?

• El técnico Ronald González analiza el calendario del 2020 y afina su trabajo para tener el equipo ideal en los primeros meses del próximo año.

La selección nacional tendrá mucha actividad entre juegos amistosos, micros ciclos de trabajo, Liga de Naciones de Concacaf y eliminatoria mundialista, por lo que el estratega tico estudia sus opciones de trabajo con el objetivo de llevar a Costa Rica a su sexto mundial mayor.

“Creo que para las fechas de marzo y junio ya tendremos el equipo para la eliminatoria al Mundial, esta iniciará en setiembre por lo que aún tenemos tiempo de observar aspectos del equipo y jugadores”, expresó González.

“En febrero tendremos micros ciclos de trabajo y aunque podríamos tener algunos partidos amistosos, eso lo considero difícil. Canadá es una opción, pero querían venir a jugar a Costa Rica y jugar aquí no es tan rentable”, añadió el estratega.

Si no se juega en febrero, las próximas fechas FIFA serán en marzo, por lo que el cuerpo técnico de la tricolor espera tener dos encuentros en suelo europeo y acumular un criterio más afondo de lo que sería el grupo que inicie su camino a la próxima Copa del Mundo.

“Ahorita no hay nada en concreto aunque si hay conversaciones de realizar dos juegos en Europa, si no, tendría que jugarse ante selecciones de Asia, ya que en Suramérica estarán en eliminatoria y descartamos hacerlos en el área de Concacaf”, expresó.

Luego de marzo habrá semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf donde la tricolor jugará ante México, la misma serie será muy importante para la selección en su afán de competir y afinar el equipo.

Mucha acción para el grupo de González en el 2020 por lo que el entrenador se reunirá con los representantes y gerentes deportivos de los clubes para explicarles lo importante del calendario y el objetivo de clasificar a la próxima cita mundialista en Qatar.