Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bajar cargas y acoplarse al grupo: Puntos clave del microciclo para Mangred Ugalde

El joven futbolista jugó 1.375 minutos en 18 compromisos en el torneo nacional más el campeonato de Concacaf, por eso con la Selección Preolímpica buscarán que se recupere físicamente al mismo tiempo que adquiere las tácticas para triunfar en el preolímpico.

“Están enfocados en bajarme las cargas, porque he venido jugando mucho. Ayer entrenamos, fue mi primer entrenamiento, hicimos movimientos y tratar de aprender para tratar de acoplarme rápido”, manifestó a Columbia el jugador morado.

En este campeonato el futbolista ascendió al primer equipo y empezó a enamorar a los aficionados con sus goles, al punto que se consagró como subgoleador de los tibaseños.

“Muy agradecido con Dios, muy contento por lo que me ha pasado estos seis meses. Ahora que vengo acá que son cosas nuevas para mí tratar de ayudarle al equipo. Desde ligas menores he venido haciendo goles, gracias a Dios y ahora que me subieron al equipo me ha ido muy bien. Creo que he anotado y eso es lo que le gusta la afición. Más que todo es la entrega, la lucha, las ganas que uno le pone. Creo que ayuda muchísimo para que la afición lo quiera a uno y en sí una afición que es muy exigente, me ayuda muchímo a siempre dar el máximo”, manifestó Ugalde sobre lo que ha vivido en este semestre.

Lea También: Roberto Córdoba: ''Los grandes equipos no llegan a grandes cosas, pero los grandes grupos sí''

Ugalde continuó diciendo que los entrenadores le dicen que  siga igual, que siga trabajando duro enfocado y que no se desubique. “Tratar de dar siempre el máximo como lo he venido haciendo y que las cosas se van a dar”, señaló.

Del próximo 20 de marzo al 1 de abril los seleccionados estarán luchando en Guadalajara, México por lograr el pase a Tokio 2020. Además de la tricolor, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana estarán en la competencia.

Los equipos participantes serán divididos en dos grupos de cuatro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los finalistas  estarán clasificados al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

El sorteo se hará el próximo mes y está dividido de la siguiente forma: El Bombo 1 contendrá dos equipos cabeza de serie, México y Honduras. México como el actual campeón y Honduras por superar a los otros seis países en las dos últimas ediciones. El Bombo 2 tendrá los nombres de los otros dos representantes de Norteamérica, Canadá y Estados Unidos. Los países centroamericanos, Costa Rica y El Salvador estarán el Bombo 3, y los representantes del Caribe, República Dominicana y Haití, estarán en el Bombo 4.

El sorteo comenzará seleccionando a México del Bombo 1 y colocándolo en la posición 1, en el Grupo A. Una vez confirmado, Honduras será colocada el Grupo B, posición 1. Se seguirá el mismo procedimiento con los Bombos 2, 3 y 4, colocando siempre el primer equipo sorteado en el Grupo A, seguido del otro equipo en el Grupo B.