Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Roberto Córdoba: ''Los grandes equipos no llegan a grandes cosas, pero los grandes grupos sí''

Jugadores preolímpicos se enfocan en unión, lucha, entrega y compromiso antes que en lo individual.

La Selección Preolímpica inició este lunes un microciclo de cara al torneo de Concacaf del próximo año en Guadalajara, México.  

Los futbolistas admiten sentirse bastante contentos y motivados, no solo por representar a la tricolor una vez más, sino que lo harán con un grupo de muy buenos jugadores que incluso algunos han estado en Selección Mayor.

“El profe (Douglas Sequeira) ha escogido un equipo muy completo con jugadores bastante buenos y con mucha ilusión. Una etapa muy bonita, pero al mismo tiempo difícil hay que tomarla con mucha responsabilidad”, dijo a Radio Columbia el legionario Ian Smith.  

“Contento de estar acá, una oportunidad más y aprovechar que tenemos un buen grupo y tratar de aprovechar para ganar un puesto”, agregó sobre el tema Roberto Córdoba jugador de San Carlos.

Lea También: Ariel Rodríguez sobre Saprissa: ''Ellos me podrían ofrecer algo mejor''

Según los seleccionados, Sequeira ha sido claro lo que quiere en el conjunto es que lo grupal salga a relucir, que se entreguen, que tengan coraje y que jueguen pensando en que sí es posible llegar a Tokio 2020.

“El quiere un buen grupo, un grupo unido, intenso, con mucho coraje y convencidos, lo más importante, de que vamos a clasificar que no vamos a participar a un torneo que Costa Rica lleva bastante sin clasificar”, admitió Córdoba.

Por eso mismo, el jugador que milita con los Toros del Norte indicó que todos buscan llevarse bien, entenderse y dejar por fuera lo individual.

“Tratar de hacer un poco más de grupo, tratar de unirnos más. Sabemos que a veces los grandes equipos no llegan a grandes cosas, pero los grandes grupos sí. Tratar de hacer grupo es lo más importante, al final lo individual va a salirle a cada uno”, manifestó.

“Si uno no se lleva bien con un compañero puede ser que influya o puede ser que no, pero tiene más cosas negativas que positivas; igual acá somos un grupo que hemos estado mucho tiempo juntos en varios procesos entonces ya nos conocemos bien, nos llevamos bien y eso es lo importante”, añadió.

Ian Smith concluyó dándole un mensaje a la afición y diciéndoles que ellos están entregándolo todo cada vez que entran a la cancha.

“Sigan creyendo. Creo que estamos haciendo un trabajo bastante bueno, honesto con responsabilidad y la fe de nosotros es poder darle una alegría al país clasificando a esos Olímpicos”,  aseveró.