Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“La Sele” podría jugar dos encuentros antes de Marzo

• Canadá es una opción y no se descarta a un seleccionado suramericano

Luego de iniciado el 2020 la tricolor trabajará intensamente en su preparación para el calendario anual que incluye eliminatoria hacia el Mundial Qatar 2020. Pare ello se buscan la mayor cantidad de partidos.

“Haremos todo lo necesario para tener un par de encuentros antes de las fechas FIFA de marzo, la idea es que el técnico Ronald González puede trabajar muy bien. Canadá es un equipo que hemos considerado y es una posibilidad”, aseguró Victor Hugo Alfaro, Vicepresidente de la Fedefútbol.

Para completar los dos encuentros, la dirigencia nacional estudia la posibilidad de otro partido luego del encuentro ante los norteamericanos, pero no sería en suelo tico.

“Dentro de lo que hemos visto, no sería aquí en Costa Rica porque los juegos que no sean eliminatorios no son atractivos para el aficionado y no podemos seguir quedando con déficit. Ante ello no se descarta que pueda ser ante una selección de Suramérica. Si logramos tener opción con alguna de ellas, la tomamos, todo ello se está valorando con el cuerpo técnico de la selección”, añadió Alfaro.

La tricolor tendría micros ciclos de trabajo a partir de enero y dos encuentros de fogueo antes de marzo, para dichos partidos la selección tendría que jugar con futbolistas de la liga local, MLS y de los países nórdicos.