La figura paternalista que ven algunos jugadores en Ronald González


"Es una muy buena persona que lo conocemos prácticamente todos".

A Esteban Alvarado, Francisco Calvo, Keyner Brown o Ricardo Blanco los conoce desde los 18 años en selecciones menores.

A otros, como Marvin Angulo, Ulises Segura, Celso Borges, Kendall Waston o José Miguel Cubero los tuvo en clubes de primera división o sus demás interinatos.

El grupo dice sentirse a gusto con Ronald González

“Para nadie es un secreto que el profesor me ha dado la confianza y, cuando uno como jugador tiene esa confianza, lo único que uno tiene que hacer es responder, no solo en los partidos, en cada entrenamiento. No solo mi caso, muchos lo estamos haciendo de buena manera y esperemos seguir por esa línea”, asegura Esteban Alvarado, Guante de Oro con González en Egipto 2009.

“Es una muy buena persona (Ronald González) que lo conocemos prácticamente todos. Es un tipo ganador, que le gusta darle alegrías al país. Es una persona que nos comprende bien y que hemos compenetrado bien con él”, manifestó Francisco Calvo, mundialista en Colombia 2011 con el timonel.

El nuevo seleccionador ha mostrado una cara "camaleónica" del equipo. Línea de 4, línea de 5, 3 volantes al medio, a veces 2 puntas o a veces uno. Lo cierto del caso es que mucho acorde al rival.

Incluso Johan Venegas le agradeció por colocarlo en una posición donde está rindiendo en Saprissa.

“El profesor Ronald ha sido muy consecuente con ese trabajo que he venido haciendo y por eso me pone en esa posición en que me siento muy cómodo y le estoy aportando más al grupo”.

Lea También: Ronald: "En Costa Rica nos encanta menospreciar".