¿Qué pasa si Haití vence a la tricolor 0-1?

Si los haitianos ganan 0-1 se daría un triple empate de puntos en el grupo

La Selección Nacional derrotó a Curazao, se dejó los tres puntos del compromiso lo que le aún le permite ser primero del grupo, pero de no lograr su objetivo de ganarle a Haití y más bien perder por la mínima se podría dar un triple empate.

Así está la tabla de posiciones actualmente:

De ganar Haití 0-1 en el Ricardo Saprissa todas las selecciones quedarían con 5 puntos, 1 juego ganado, 2 empates, 1 derrota y 3 goles a favor y en contra. ¿Cómo se definiría cuál equipo clasifica al Final-Four?

Los criterios de desempate, según el reglamento, son los siguientes:

12.4 Al final de la Clasificatoria de la Liga de Naciones, las PMA se clasificarán de acuerdo con los siguientes criterios:

12.4.1. Mayor cantidad de puntos obtenidos en todos los partidos.

12.4.2 Diferencia de goles en todos los partidos.

12.4.3. Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos. Si dos (2) o más equipos obtienen el mismo puntaje con base en los tres criterios antes mencionados, su Clasificatoria se determinará de la siguiente manera:

12.4.4. Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos como visitante.

12.4.5. La menor cantidad de puntos de acuerdo con la cantidad de tarjetas amarillas y rojas en todos los partidos se considera de acuerdo con las siguientes adiciones:

  • Primera tarjeta amarilla: más 1 punto
  • Segunda tarjeta amarilla/tarj.roja indirecta: más 3 puntos
  • Tarjeta roja directa: más 4 puntos
  • Tarjeta amarilla y tarjeta roja directa: más 5 puntos

12.4.6. Sorteo de plazas de CONCACAF

Por lo que de quedar 0-1 en compromiso en el Ricardo Saprissa la Selección Nacional sería líder del grupo D, de la Liga A, ya que este jueves marcó dos tantos como visitante, uno más que sus rivales y ese sería el criterio de desempate a considerar.

El juego del próximo domingo también definirá cuales dos conjuntos avanzarán a Copa Oro 2021, ya que serán  los dos primeros que podrán disputar la competencia. Solo una derrota del conjunto patrio por dos o más goles lo dejaría en la tercera plaza del grupo.