Un portero que nunca atajó, un DT que nunca dirigió, Floro, ''casi-casi'', récord de derrotas, etc.

Raúl Pinto asumió la presidencia de Alajuelense en noviembre de 2010. Con él al frente, los liguistas celebraron los títulos de Invierno 2010, Verano 2011, Inviernos 2011, 2012 y 2013. Cinco copas, todas con Óscar "Machillo" Ramírez como técnico.

El pasado 26 de noviembre de 2016 Pinto cedió su lugar a Fernando Ocampo, a quien también cedió la misión de alcanzar el ansiado título 30 de los rojinegros antes de cumplirse el centenario desde la fundación de LDA.
Luego de cinco intentos fallidos, en este Clausura 2019 busca llegar a la "tierra prometida".

Técnico de renombre, planilla modesta
Cuando asumió, dirigía el portugués Guilherme Farinha, quien no continúo tras quedar fuera de la final, que disputaron Saprissa y Herediano.
Fue entonces que la Administración Ocampo optó por un técnico español, Benito Floro, de añejos logros con el Real Madrid (Copa del Rey) y el Albacete (ascenso a primera división), en la ya lejana década de los noventas.
Sin embargo, se conformó una de las planillas más modestas de Alajuelense en el milenio, con futbolistas procedentes de equipos no tradicionales y extranjeros que no dieron la talla. Como resultado, la Liga no se clasificó a segunda ronda del Clausura 2017.
Floro será recordado por frases como "lo que nos faltó fue suerte", "merecimos más", "así como perdimos, pudimos haber ganado", entre muchas otras.

Fracaso en Concacaf, ascenso y caída del "Pato"
Aún así, gracias al puntaje acumulado durante la gestión de Guilherme Farinha en el segundo semestre de 2016, más lo que cosechó con Floro, la Liga consiguió clasificar a la primera edición de Liga Concacaf.
Empero, el Olimpia de Honduras la eliminó en primera ronda. Como en torneo local los resultados tampoco se estaban dando, Floro se tuvo que ir y en su lugar fue nombrado Wilmer "El Pato" López.
Después de un arranque más o menos prometedor, cayó en la peor racha de derrotas seguidas que se recuerde: 6. Alajuelense quedó fuera del Apertura 2017 temprano.
El terremoto se llevó al "Chunche" Montero, asistente técnico, ocho jugadores fueorn despedidos y el "Pato" López no siguió para el siguiente torneo.

Rubén Israel: El técnico que nunca dirigió
Entonces, la Administración Ocampo ensayó un abrupto cambio de timón. Contrató al experimentado técnico uruguayo Rubén Israel, asistido por un desconocido Nicolás Dos Santos, preparador físico.
Sorpresivamente, con el arranque del Clausura 2018 encima, Israel abandonó el barco por motivos de salud y Dos Santos asumió su primera experiencia como DT, aprovechando que tenía Licencia A.
Aunque dio algunos tumbos, logró clasificar a la cuadrangular, pero un empate a 3 con Saprissa, después de ir ganándole 3x0, se sumó a una derrota en Guápiles y, así, fue despedido. En su lugar asumió Luis Diego Arnáez.
Con él, Alajuelense eestuvo a un gol de clasificar a la final. Pero no entró. La Liga se quedaba, nuevamente, con las manos vacías.

Luis Diego Arnáez, el "casi, casi" manudo
Sin duda, lo mejor de la Administración Ocampo, en materia deportiva, lo ha vivido con Luis Diego Arnáez como director técnico.
Valga decir que desde la era de Nicolás Dos Santos ya Alajuelense contaba con mejor nómina con respecto a 2017, gracias al concurso de los hondureños Luis Garrido, Alex López y Róger Rojas, y con Arnáez se vio un mejor funcionamiento, al que le faltó coronar con una cereza en la cumbre del postre.
La Liga peleó con Saprissa la punta del Apertura 2018, igualaron en puntos, pero los morados se impusieron por gol diferencia, "casi, casi". Luego, Herediano le ganó la final de segunda ronda en tanda de penales, otro "casi, casi".

El año del centenario...
Por fin, se llega al año del centenario, y, con la intención de poder celebrarlo con la copa 30 en sus vitrinas, la Liga sacude el mercado.
Aunque Patrick Pemberton sigue en buen nivel, ficha al internacional Esteban Alvarado, procedente del Trabzonspor de Turquía. También llegan el defensor Henry Figueroa, seleccionado hondureño, y el dos veces mundialista con Costa Rica, Marco Ureña, delantero.
Suma, además, al legionario Ariel Lassiter (Galaxy de Los Ángeles) y al volante más sobresaliente de Pérez Zeledón la temporada anterior (Anthony López).
Tras un triunfo, dos empates y un revés Arnáez es despedido y reemplazado por el colombiano Hernán Torres. Alajuelense sufre dos derrotas seguidas, se anuncia la salida del goleador Jonathan McDonald al fútbol de Catar y, pocos días después, Esteban Alvarado pide el finiquito, aduciendo "asuntos personales". Así como Rubén Israel fue contratado y nunca dirigió; Esteban nunca atajó en juego oficial.
Hoy, Alajuelense es décimo del Clausura con 9 puntos (debe dos juegos al calendario)...
Esta historia, continuará...