Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

66 juegos pasaron para que Salvatierra jugara 90 minutos

El lateral de Liga Deportiva Alajuelense José Andrés Salvatierra ha vivido 17 meses envuelto en lesiones y una sanción. En ese tiempo transcurrieron 66 encuentros de torneo nacional para que el manudo pudiera disputar un partido completo en el terreno de juego.

Salvatierra sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y menisco externo el 9 mayo 2018, en el juego entre Alajuelense y Guápiles donde los manudos ganaron 2-1, por esta lesión estuvo diez meses y 11 días fuera de las canchas. Durante ese tiempo cumplió la sanción de ocho meses tras haber resultado positivo por Higenamina en un control anti doping.

El pasado 20 de marzo el fútbol parecía sonreírle de nuevo, salió de titular ante Limón, pero finalizando la primera parte sufrió una lesión el tendón de Aquiles del pie izquierdo y debió salir del campo. Los rojinegros también ganaron ese juego con un marcador de 1-0.

Lea También: ¿Debe Limón FC tener jugadores en la Selección Nacional?

En el torneo actual ingresó en el Clásico Nacional al 83’, compromiso que vencieron 2-5 y una vez más tuvo acción en el juego anterior frente a Grecia, en el cual triunfaron 1-0. En este fue titular y logró completar el partido. La afición le respondió, le apoyó y se alegró de verle de vuelta en el campo.

“Con mucha responsabilidad y alegría. Tratando de dar lo mejor de mí y esperando seguir sumando más minutos. Fue bastante tiempo viendo los partidos desde afuera ahora estoy muy agradecido de poder estar teniendo acción y esperando seguir sumando minutos y ayudándole al grupo”, dijo Salvatierra sobre regresar al campo.

“Creo que fue el cierre y el inicio. Cierro la etapa de lesiones, de poder regresar a la cancha y comienzo un camino, espero, lleno de cosas buenas, alejado de lesiones para ya poder tener el ritmo debido. Ya pude regresar, pero el ritmo que uno va adquiriendo minuto a minuto me va ayudando a ir mejorando, a ir a más entonces marcó un punto final y un inicio para lo mejor que viene”, agregó sobre cómo se sintió tras el juego ante Grecia.