Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol le responde al Presidente de la Unafut sobre Comisión de Licencias

“Quien debería tener el Comité de Licencias es la Unafut y no la Federación Costarricense de Fútbol”, dijo Julián Solano, presidente de la Unafut.

El vicepresidente de la Fedefútbol, Sergio Hidalgo, respondió a las declaraciones dadas a Columbia por parte del presidente de la Unafut, Julián Solano, sobre cuál organismo debería administrar la Comisión de Licencias, actualmente en manos de la Fedefútbol.

“Quien debería tener el Comité de Licencias es la Unafut y no la Federación Costarricense de Fútbol, porque ahora resulta que el Comité de Competición -si considera que una cancha no tiene condiciones- no tiene la potestad ni siquiera de impugnar el tema, porque se dice que el Comité de Licencias es un órgano federativo y está por encima de cualquier liga”, dijo Solano, el jueves anterior.

Lea también: Fedefútbol vigilará dineros que se inviertan en los clubes

A lo anterior, Hidalgo dijo que la Fedefútbol administra la Comisión de Licencias por órdenes superiores, entiéndase Concacaf y FIFA.

“Las comisiones o lo que dicte la Federación de Fútbol muchas viene de FIFA o Concacaf y hay que respetar. Respetamos los lineamientos de lo que diga la Comisión de Licencias, viene de Concacaf”, aseguró Hidalgo a Columbia.