Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

San Carlos vence a Santos y escala al segundo puesto

El campeón nacional viajó este viernes a Guápiles para enfrentar a Santos, la visita fue perfecta para los Toros del Norte: venció a los caribeños y bajaron a Saprissa a la tercera posición.

El partido no había llegado a los 15 minutos cuando Álvaro Saborio ya daba las primeras señales de que llegaban con todo para dejarse el triunfo.

La primera anotación llegó al 26' cuando Osvaldo Rodríguez de tiro libre venció a Douglas Forvis y puso el primero del partido.

Santos también generaba acciones de peligro pero no conseguían burlar a Marco Madrigal que de gran manera defendía su arco.

Sin embargo, los caribeños no se iban a ir sin gol y tras una falta dentro del área a favor de ellos el árbitro Adrián Chinchilla dictó penal.

Lea también: Mexicanos asumen administración de Limón FC

Edder Solorzano fue el encargado de lanzar desde los once pasos y empató el juego.

Con el marcador empatado y repartiéndose los honores terminó la primera parte.

Al juego le faltaban dos tantos y estos llegaron en la etapa complementaria. El primero fue el del experimentado Jairo Arrieta de cabeza al 54, pese a que los locales presentaban un mejor rendimiento en el campo.

Christian Martínez al 80 pondría el sello final en el marcador con su pierna izquierda batiendo a forvis y poniendo el 1-3 definitivo.

El compromiso no terminó sin polémica y sin conato de bronca.

Lea también: Sergio Ramos se convertirá con 168 partidos en el hombre récord de la selección española

Lo primero se dio al 87 cuando el árbitro pitó penal tras una falta sobre Randy Chirino, en principio Chinchilla había dictado penal, pero el cuarto árbitro le manifestó que el no vio penal y la decisión tomada fue cambiado, ya no se lanzó desde los once pasos.

El conato de bronca se dio cuando al 90+2 el mismo Chirino cometió falta empujando sin balón a un adversario.

En la siguiente jornada San Carlos se enfrentará al cuadro limonense, mientras que Santos visitará al Municipal Grecia.

Columbia Deportiva en las redes