Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las ocho bajas que provocarán una Liga muy distinta este viernes

Liga Deportiva Alajuelense recibe este viernes al Municipal Grecia en el Morera Soto.

Los manudos enfrentarán ese compromiso sin nueve jugadores recurrentes en las alineaciones del entrenador Andrés Carevic.

Por Selección Nacional de Costa Rica los rojinegros perderán para esta fecha cuatro jugadores:

Adonis Pineda. Es el único jugador de los manudos que no ha visto ni un segundo en el banquillo. El arquero acumula los 1.440 minutos disputados en el torneo y esto le bastó ser convocado con la Selección Nacional.

Ariel Lassiter. Es el segundo alajuelense con más partidos, solamente en la fecha ocho no sumó minutos. Además, es el goleador liguista con nueve anotaciones.

José Miguel Cubero. Él ha sido testigo de las rotaciones hechas por el estratega argentino y es el sexto jugador con más minutos con la camisa manuda este torneo. Acumula cinco goles.

Jonathan Moya. Al inicio del torneo los delanteros manudos incluso debieron ver encuentros desde las gradas y Moya no fue la excepción con eso, en la tercera fecha le llegó el turno de no sumar minutos. En la jornada 10 tampoco jugó, por lo que acumula 923 minutos y cinco tantos.

Lea también: L’Equipe revela el salario de Keylor Navas en el PSG

Por su parte, Honduras convocó para esta fecha FIFA a los dos hondureños de Liga Deportiva Alajulense, por lo que tampoco estarán para este compromiso.

Álex López. El catracho suma 1.021 minutos con la rojinegra, en ellos ha marcado dos tantos. Es el dueño de la media cancha eriza y esta noche en su lugar podría salir Anthony López, quien inició el campeonato como titular.

Henry Figueroa. Suma 900 minutos este certamen. En las primeras seis fechas fue titular indiscutible en las alineaciones de Carevic, pero en 16 jornadas acumula las misma cantidad fuera del terreno de juego.

Lea también: Ortíz alaba trabajo de Pinto en Millonarios

Otros tres jugadores manudos tampoco podrán ver acción ante Grecia, esto por sanción o por lesión.

Junior Díaz. Su contratación fue criticada por un sector de la afición, pero al paso de las semanas se ha ganado el cariño de los seguidores rojinegros, por su buen desempeño en cancha. Tras Pineda y Lassiter, suma la mayor cantidad de minutos jugados con 1.170, solo tres juegos no ha sido parte del once titular. No podrá estar por acumulación de amarillas. 

Jonathan McDonald. La afición lo esperaba, querían al goleador de vuelta y desde que regresó de Catar ha logrado cinco celebraciones con la camisa rojinegra. El delantero suma 911 minutos en el campeonato. No podrá jugar por sanción, aún debe un compromiso por la expulsión directa ante Pérez Zeledón.

*Foto cortesía de Liga Deportiva Alajuelense.

Columbia Deportiva en las redes