Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de la Unafut: “La Federación nos dijo ‘no, eso no va’”

El jerarca de la Unafut, Julián Solano, defiende que el organismo prohibió los juegos a las 3 de la tarde entre semana, pero, la Fedefútbol dio aval a clubes con estadios sin iluminación.

El partido entre Jicaral y Saprissa se suspendió este jueves, por rayería y mal estado del terreno de juego.

El juego fue programado a las 3 de la tarde, esto porque el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña no cuenta con iluminación.

Esto tuvo reacción en la presidencia de la Unafut.

“Nosotros tenemos que cambiar ciertas costumbres si nos queremos seguir llamando fútbol profesional. Nosotros prohibimos los partidos a las 3 de la tarde entre semana, lo que implicaba que el equipo que no tuviera iluminación tenía que ir a buscar cancha alterna. Lamentablemente, la Federación Costarricense de Fútbol nos dijo ‘no, eso no va’ y entonces seguimos en esta situación”, dijo Solano a Columbia.

El jerarca de la Unafut fue claro en fijar la posición sobre cuál entidad cree que debería ser el responsable del Comité de Licencias que, actualmente, es de la Fedefútbol.

“Quien debería tener el Comité de Licencias es la Unafut y no la Federación Costarricense de Fútbol, porque ahora resulta que el Comité de Competición -si considera que una cancha no tiene condiciones- no tiene la potestad ni siquiera de impugnar el tema, porque se dice que el Comité de Licencias es un órgano federativo y está por encima de cualquier liga”, señaló Solano.

Lea también: "Son estupideces"

Por otra parte, Solano respondió a los reclamos realizados por el gerente de Jicaral, Jorge Alarcón, quien mostró su molestia por el hecho de que el club no puede programar juegos antes de las 3 de la tarde, debido a la sensación térmica de la zona.

"Son estupideces. Ellos (Unafut) tienen zonificado el país con la sensación térmica. Aquí siempre llueve a las 3 de la tarde, ese reglamento de la sensación térmica no es infalible. Ellos insisten que sea a las 3 de la tarde", dijo el gerente de Jicaral.

A lo anterior, el jerarca de la Unafut respondió.

“En este tema fuimos asesorados por el Instituto Meteorológico Nacional, no son inventos. Se hicieron varias mediciones”, afirmó Julián Solano.

Columbia Deportiva en las redes