¿Qué necesita Alajuelense para asegurar el primer lugar?

Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en la primera plaza del torneo con 39 puntos. Su seguidor más cercano es el Deportivo Saprissa con 27 unidades, doce puntos los separan, pero aún los manudos no aseguran la primera plaza, ¿qué necesitan para dejarse el primer puesto?

Al campeonato le restan seis fechas de fase regular, por lo que lo ambos clubes podrían hacer 18 puntos más, en el caso de los morados también deben disputar un juego de reposición ante el Herediano, por lo que ellos podrían sumar tres más.

De ganar todo los saprissistas harían 21 puntos y llegarían a 48 unidades y si los manudos suman de a tres en todos los compromisos llegarían a 57. Esto quiere decir que los manudos deben asegurar tres victorias y un empate más, trece puntos, que los morados para poder dejarse la cima del torneo.

Lea También: Jafet Soto asegura que lo que Fuerza Herediana promete, lo cumple

Los siguientes seis juegos de los erizos son: Grecia, de local; La U, de visita; Santos, de visita; Cartaginés, de local; San Carlos, de visita y Jicaral, de local

Los próximos compromisos de Saprissa son: Jicaral, de visita; Cartaginés, de visita; Limón, de local; Herediano, de local; la U, de visita; Grecia, de local; más el partido de este sábado ante Herediano de reposición en el Rosabal Cordero.

En relación al Herediano, lo más que podría hacer son 43 puntos, por lo que los manudos necesitan cinco puntos más, lo mismo que con San Carlos. Santos que está de quinto podría hacer hasta 41 unidades, por lo que los manudos necesitarían una victoria para tener una unidad más que los caribeños.

El primer lugar del torneo asegura que en las últimas instancias: semifinales, finales y una posible Gran Final cierre de local, por lo que si Alajuelense quiere cerrar en el Morera Soto debe asegurar diez puntos más.  

Columbia Deportiva en las redes