Selección femenina atrajo 6800 aficionados durante eliminatoria preolímpica

“Es un reconocimiento al grupo”, señala la seleccionadora nacional, Amelia Valverde.

La asistencia de público a los dos partidos de la selección mayor femenina en el estadio Alejandro Morera Soto durante la eliminatoria preolímpica centroamericana satisfizo al cuerpo técnico de la Tricolor.

De acuerdo con información suministrada por la Fedefútbol, 3200 aficionados fueron testigos de la victoria tica 2-0 ante Nicaragua, el viernes anterior. Además, 3600 seguidores llegaron al triunfo costarricense 5-0 contra El Salvador, anoche.

“Es un reconocimiento al grupo que se ha ganado tener el respaldo de la afición. La selección femenina también puede tener espacios para jugar”, dijo Valverde.

Lea también: Femenina arranca camino a Tokio ganando

Tras conseguir la clasificación a la eliminatoria de Concacaf, la Tricolor tendrá un fogueo ante Estados Unidos, el próximo 10 de noviembre, en casa de las bicampeonas mundiales.

“Es un fogueo que tomamos con mucha seriedad, nos cae al bien porque el poder jugar todas las fechas FIFA del segundo semestre es importante”, señaló la seleccionadora nacional.

De las ocho selecciones clasificadas a la eliminatoria preolímpica de Concacaf, solo dos clasificarán al torneo de fútbol femenino de Tokio 2020.

Columbia Deportiva en las redes