Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense solicitó al Tribunal Disciplinario sancionar a David Ramírez

Columbia Deportiva conoce que por medio del Gerente Deportivo de los rojinegros, Agustín Lleida, los manudos solicitaron que se inicie un proceso disciplinario con fines sancionatorios en contra del jugador morado, David Ramírez.

Alajuelense realiza la solicitud en base al artículo 83 del Reglamento Disciplinario:

Artículo 83: Del Proceso Disciplinario con fines sancionatorios.

Por denuncia de cualesquiera de los clubes en competencia, o del Consejo Director de UNAFUT, el Tribunal Disciplinario es competente para conocer de las faltas tipificadas en este reglamento que se dieren dentro del partido y que no fueren observadas por el árbitro o comisarios designados, siempre que la denuncia correspondiente sea presentada en un plazo no mayor a dos meses, contados a partir de la fecha en que se llevó a cabo el juego en que se produjo la conducta denunciada. Toda pretensión sancionatoria respecto a hechos o denuncias no contenidas en el informe arbitral o en informe del Comisario, debe ir precedida de un proceso disciplinario.

Lea También: Informe arbitral no reporta escupitajo de David Ramírez

En el documento los erizos exponen lo tipificado en el artículo 38, inciso 3 del Reglamento Disciplinario:

“Se sancionará con una suspensión de seis a ocho partidos por escupir a un jugador u oficial y una multa de doscientos cincuenta mil colones, así como a miembros de la Cruz Roja o grupo de apoyo análogo o a la Autoridad Pública, miembros de seguridad privada del club organizador, personal de prensa, comunicadores o empresas de comunicación debidamente acreditados aficionados o público en general, y se sancionará con una suspensión de doce a dieciocho meses por escupir a oficiales de partido y una multa de quinientos mil colones”.

Los manudos también adjuntan las declaraciones post partido a medios de comunicación del mismo jugador para ser tomadas en cuenta donde confirma que sí escupió.

“Escupo, no voy a mentir, pero no escupí directamentTribunae hacia donde estaba él… No estoy ni siquiera cerca de él, estoy a tres-cuatro metros y claro obviamente él con la espuela, con el colmillo que tiene siente que está cerca y se tira y ahí hace el show de él”, afirmó Ramírez tras el juego.

Además de esto, los rojinegros también argumentan que ya hay un precedente como el caso del jugador Erick Marín contra Daniel Colindres donde fue castigado por ocho compromisos. Asimismo, los manudos piden que Junior Díaz sea llamado a declarar lo sucedido en el Clásico Nacional.

Liga Deportiva Alajuelense envió el documento al Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol, quién ahora decidirá si Ramírez será o no sancionado por la acción contra Junior Díaz.