Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Herediano supera a Cartaginés en duelo directo y es tercero, a dos del Saprissa

A dos partidos de verse las caras, Herediano aprovechó caída morada y ya le "respira en la nuca".

Contundente. Así lució el Herediano de José Giacone en su segunda victoria al hilo frente a rivales directos, pues ya había vencido a Jicaral a mitad de semana y ahora lo hizo 3-0 ante Cartaginés.

El partido tardó en abrirse, producto del buen parado defensivo de ambos equipos. Fue hasta el inicio del segundo tiempo que Bryan Rubio recogió un balón en el vértice del área pequeña y que remató rastrero tras una media vuelta para sacar su marcador y perforar el arco de Darryl Parker.

 

Lea también:  Medford no baja los brazos: "No tiraremos la toalla, seguimos en la pelea"

Cinco minutos más tarde, el mismo Rubio aumentó la ventaja y encaminó la goleada florense, luego de un pase de Randall Azofeifa que lo dejó encarrerado hacia el marco brumoso-

De igual forma, a diez del pitazo final, Azofeifa aprovechó los espacios que Cartaginés dejó al ir en busca del resultado y habilitó a Berny Burke, quien definió al palo cruzado de Parker.

Giacone utilizó una fórmula ya conocida del club rojiamarillo, la dupla de Azofeifa con Esteban Granados en la mitad de la cancha, que le dio resultado, pues Azofeifa dio dos asitencias y Granados provocó la jugada del primer tanto.

Lea también: Giacone dice aún no tener equipo base definido en Herediano

La victoria tuvo un ingrediente especial, ya que significó el regreso de Hernán Medford al Rosabal Cordero.

Los florenses son terceros con 25 puntos, empatados con San Carlos, que son cuartos por diferencia de gol y adeudan un partido al campeonato, precisamente ante el Deportivo Saprissa, por disputarse el 12 de octubre.

Los blanquiazules quedan con 22 puntos, en els exto puesto detrás del Santos que tiene 23.

Herediano visitará a Limón F.C. el miércoles 9 de octubre y Cartaginés recibirá a Pérez Zeledón el domingo 13.