Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

2 a 5: León le puso la manita encima al monstruo

Con las 21.500 cabezas rugiendo cada jugada, de principio a fin, dándole al desafío un contexto dramático y espectacular, Alajuelense demostró por qué es súper líder del torneo:

La Liga aplastó 2 a 5 a la “S”, el sublíder, en el Estadio Ricardo Saprissa.

Las expectativas eran enormes, con “la Cueva del Monstruo” a reventar y, frente a frente, los dos mejores equipos del torneo, líder y sublíder, un cara a cara que derivó en una paliza a favor del visitante y, como repercusión en la tabla, un distanciamiento de 12 puntos entre ambos: 39 a 27.

¿Se cumplieron los presagios de buen “show”? ¡Sí! Los primeros 30 minutos, cuando la Liga se fue dos veces arriba en el marcador (Moya y Cubero), pero Saprissa le respondió con sendos goles de Ramírez, 2-2.

Lea también: ¿Para cuándo estará listo el Centro de Entrenamiento Saprissa?

En la complementaria, Saprissa quiso proponer, pero la Liga le aplicó lo que mejor hace: contragolpear, y con doblete de Lassiter y la cerecita que Ureña le puso al postre, el quinto gol, sentenció la lucha por el liderato.

Para colmos, Saprissa sufrió las expulsiones de Ramírez y Torres, por escupir y patear a Díaz, respectivamente.

En cuanto a méritos, aunque es bien sabido que en el fútbol “goles son amores y no buenas razones”, y que, a diferencia de la gimnasia, no hay puntuación de jueces que incline la balanza hacia la propuesta más estética, esta vez es justo decir que sí, y por mucho, ganó el mejor.

Síntesis

2 Saprissa: Aarón Cruz; Aubrey David, Jaylon Hadden, Roy Miller, Ricardo Blanco; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Johan Venegas; Christian Bolaños, David Ramírez, Randall Leal. Ingresaron: Mariano Torres, Suhander Zúñiga, Manfred Ugalde.
DT: Walter Centeno.

5 Alajuelense: Adonis Pineda; Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez, Júnior Díaz, Cristopher Meneses; José M. Cubero, Alex López, Allen Guevara, Ariel Lassiter; Marco Ureña, Jonathan Moya. Ingresaron: Barlon Sequeira, José Salvatierra, Bernald Alfaro.
DT: Andrés Carevic.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, asistido por Octavio Jara y Luis Granados.

Estadio: Ricardo Saprissa. Tibás, 11 a.m.