Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

#BuscandoaJulioGomez: Campaña oficial de Herediano

Como parte de la conmemoración del Centenario del Club Sport Herediano, este final de 2019 se trabaja en el homenaje para la generación del Team 1978-1979, que fue el último equipo rojiamarillo en alcanzar un bicampeonato.

Aquel once histórico venía de casi dos décadas de no ganar un título, y formó un equipo con jugadores de la provincia, con "Yuba" Paniagua como capitán.

El título de 1978 significó también el freno al hexacampeonato de Saprissa.

En aquella planilla, un extranjero sobresalió por su técnica, su fortaleza y su extraordinario remate a marco: Julio Gómez, nacido en Argentina y con familia paraguaya.

Lea también: ¿Recibió Herediano ayuda de la Federación para su nuevo estadio?

La historia de Julio Gómez también está marcada por el misterio, no solo por su nacionalidad, sino porque, según se dice, vino a Costa Rica con más de 40 años de edad.

Julio Gómez prácticamente desapareció del ámbito costarricense, y desde el siglo pasado no existe a ciencia cierta información fidedigna acerca de su vida, su familia, su residencia y su condición actual. Herediano lo está intentando localizar para que sea parte de este merecido homenaje.

Lea también: ¿A quién le pertenece el estadio Rosabal Cordero?

"¡Estamos buscando a Julio Gómez! Si usted tiene información que permita localizarlo, queremos que nos comparta su historia", reza la campaña del equipo florense, a la que se suma Columbia Deportiva.

Si Julio Gómez vive, la Comisión del Centenario del Club Sport Herediano hará todo lo posible para traerlo a Costa Rica y que reciba el homenaje que merece. Si no, traería a un familiar suyo lo más cercano posible para que sea parte de la conmemoración.

Puede ponerse en contacto con nosotros al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al inbox del Facebook Columbia Deportiva.