Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafet al presidente del Santos: “Habla mucha paja”

"Indigno es que lo separen del equipo, no lo dejen entrenar ni entrar al camerino"

El Santos de Guápiles elevó el caso por los derechos de formación y mecanismos de solidaridad del jugador Youstin Salas a la Cámara de Resoluciones y Apelaciones Deportivas, el cual determinó por votación de dos a uno, que Herediano debía cancelar los derechos al equipo santista.

Según Soto se incumplen dos de los requisitos para cobrar derechos de formación, que Salas tuvo un contrato profesional en el cub santista y que no hubo transferencia entre instituciones, por lo que el cobro no procedería.

Lea también: Giacone tras su llegada al Team: "Tendré material para ser ofensivo"

Por esta razón, el gerente dijo que presentaron un recurso al Tribunal de Apelaciones Deportivas del Icoder.

“Si hay que pagar se paga, pero lo que sea justo que haya que pagar. Nosotros presentamos un recurso contra la Federación y contra el Santos, porque el procedimiento que se está realizando no es el correcto”

Además, el gerente rojiamarillo, apoyado en una publicación del diario La Nación,  criticó el proceder del Santos de Guápiles en abril del 2018 cuando Salas firmó con los florenses.

Lea también: ¿A quién sacrificará Saprissa tras recuperar a Mariano Torres?

“No es digno que a un jugador de fútbol profesional lo separen un del equipo, no lo dejen entrenar ni entrar al camerino, le quiten sus entradas y ni ropa le dieran por haber firmado con el Club Sport Herediano, como lo hizo el Santos con Youstin Salas”, explicó Jafet.

Aunado a eso, Soto dedicó unas palabras al presidente del Santos de Guápiles, el doctor Rafael Arias.

“A la hora de hablar de dignidad hay que tener mucho cuidado, hay que decirle al doctor, porque habla mucha paja”, expresó el ex técnico herediano.