Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Roy Barrantes – Jicaral: Gracias a La Liga y la Fedefútbol por prestarnos sus instalaciones para entrenar.

De todos son conocidas las dificultades que tienen algunos equipos de lejos cuando realizan juegos, miércoles y domingo, en el valle Central. Sin embargo, ahora cuentan con grandes ayudas, tanto de equipos tradicionales como de la misma Federación.

La creación del Proyecto Gol, un éxito a todas luces del fútbol costarricense, se aprovecha hoy en día por delegaciones para realizar sus entrenamientos, como ocurre con Jicaral, cuando deben quedarse en el sector central del país.

Ahora surgió otra opción muy relevante para estos equipos, gracias a la actitud de facilitarlas y, con ello, disminuir las dificultades de dichas delegaciones. Se trata del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Liga Deportiva Alajuelense, que en su momento fue prestado al equipo de Jicaral para su preparación.

“Agradecer a Liga Deportiva Alajuelense y a la Federación Costarricense de Fútbol por facilitarnos sus instalaciones, el de Turrúcares y el Proyecto Gol, porque desde el martes estamos acá en el área Metropolitana”, agradeció el Presidente de Jicaral Roy Barrantes.

Si bien es cierto, a los equipos del fútbol les ha costado construir con verdaderos centros de entrenamiento por los costos que significa una inversión de ese tipo, tanto Alajuelense como Saprissa han hecho lo posible por contar con ello, de manera privada o directa.

Alajuelense mediante una inversión privada cuenta con el denominado CAR y Saprissa alquila un complejo de entrenamiento en Belén, pero centra sus esperanzas de contar con el Centro de Entrenamientos Saprissa (CES).

Pérez Zeledón antes de contar con la nueva cancha sintética, realizó todos sus juegos en el área metropolitana, siendo lo más grave poder contar con lugares adecuados donde realizar sus entrenamientos.