Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pago de derechos del Herediano a Santos por Youstin Salas podría llegar hasta FIFA

La dirigencia del Santos de Guápiles llevará hasta las últimas consecuencias el caso de Youstin Salas, jugador adquirido por Herediano siendo Sub20, por el que, de acuerdo con la Cámara de Resoluciones y el Tribunal de Apelaciones Deportivas, los rojiamarillos deben cancelar los derechos de formación y mecanismos de solidaridad.

A partir del pronunciamiento de ambas cámaras, Herediano tenía 30 días para pagar ₵27 millones al Santos, so pena, de no programársele juegos del campeonato nacional.

“(Herediano) no, no canceló – informó a Columbia Rafael Arias, Presidente santista – ganamos el juicio ante la Cámara que está conformada y respalda por FIFA, lo llevaron a una segunda instancia, la perdieron, también, y la sentencia quedó en firme”.

Lo peor, de acuerdo con el dirigente guapileño, es que los florenses mientras no cancelen, no les deben programar partidos con base en los reglamentos.

Lea también: Este es el balance de los últimos torneos de Hernán Medford

“Herediano no podía jugar ante Liga Deportiva Alajuelense ahora el viernes, lo que pasa es que estas noticias como no son de un equipo grande no las sacan mucho”, sentenció molesto el dirigente del Santos.

El volante de recuperación de 23 años, Youstin Salas, quien está a préstamo con Universitarios, inició con el Santos de Guápiles en el año 2014 y fue adquirido por el Herediano en el 2018. Por este motivo los guapileños procedieron a cobrar los derechos de formación y mecanismos de solidaridad.

“Sin embargo, el Herediano pateando el balde llevó el caso al Tricoa del ICODER. El ICODER lo acogió y hoy estamos entregando la contestación que pidió el Tricoa y la Federación, también, tiene que contestarles. Yo espero que el Tricoa lo resuelva pronto porque no hay nada que hacer, eso está totalmente definido y nosotros consideramos que ese caso no tiene competencia en el Tricoa”, explicó Rafael Arias.

Lea también:Grande del futbol nacional ofreció comprar a Javon East

El Santos no se quedará de brazos cruzados, pues de no pagar los florenses, llevarán el caso al Comité de Licencias y si fuera del caso llegarían hasta la FIFA.

Además, de los 27 millones de colones, Herediano debe pagar el 20% por concepto de costas del litigio, lo cual eleva la suma a casi ₵34 millones.