Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuál es el rendimiento en liga salvadoreña del rival de San Carlos en Concacaf?

El campeón costarricense disputará los cuartos de final de Liga Concacaf ante el Alianza de El Salvador.

Los dirigidos por Luis Marín buscarán meterse en las semifinales del certamen regional y con ello clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf. Sin embargo, al frente tendrá al líder del fútbol salvadoreño.

Lea también: Grande del futbol nacional ofreció comprar a Javon East

El Alianza tiene 23 puntos en 11 jornadas disputadas y su perseguidor más cercano es el Sonsonate a cuatro unidades de distancia.

El cuadro cuscatleco clasificó a esta competición al ser el mejor subcampeón de la temporada 2018-2019, idéntico al Saprissa, por lo que también tuvo que jugar la fase previa de clasificación.

Lea también: Así marcha en el fútbol panameño el rival de Saprissa en Liga Concacaf

En dicha etapa enfrentó al San Francisco de Panamá, al que venció por un abultado global de seis por uno y en octavos de final despachó a otro club canalero, el Tauro, esta vez por un global de 2-1.

San Carlos por su parte, clasificó a Liga Concacaf tras coronarse campeón del Clausura 2019, superó al Santa Tecla también salvadoreño y marcha quinto del torneo costarricense con 21 puntos en 14 jornadas.

Lea también: La versión de Saprissa sobre el posible fichaje de Bryan Ruiz

El juego de ida será el jueves en suelo cuscatleco y la vuelta, una semana después en el Morera Soto, pues el Carlos Ugalde no tiene el aval de Concacaf para albergar partidos de este certamen.

Foto cortesía de prensa Alianza F.C.

Columbia Deportiva en las redes