Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alajuelense tiene su segunda mejor marca como visitante en las últimas dos décadas

Liga Deportiva Alajuelense presenta un 83.33% de rendimiento este campeonato, pero si de visitas se trata los manudos no se han dejado los tres puntos en solamente un encuentro, por el partido que empataron ante Guadalupe, lo que se traduce en un 90.48%, la segunda mejor marca en los últimos 20 años.

Según datos del estadígrafo Alex Calderón, los erizos registraron siete victorias consecutivas de visita en la campaña 2000-2001 con Farinha y este torneo con la dirección de Andrés Carevic acumulan seis. La próxima salida de los rojinegros será hasta el 6 de octubre cuando visiten el Ricardo Saprissa para el Clásico Nacional.  

Lea También: La versión de Saprissa sobre el posible fichaje de Bryan Ruiz

De visita los alajuelenses se han enfrentado a Guadalupe, Limón, Pérez Zeledón, Grecia, Cartaginés, Jicaral y Herediano.  Con los guadalupanos empataron 1-1 y de las demás visitas han salido victoriosas, la de mayor anotaciones fue el 0-4 ante los brumosos y la de menos goles fue el domingo anterior 0-1 ante Herediano.

De visita los alajuelenses se han enfrentado a Guadalupe, Limón, Pérez Zeledón, Grecia, Cartaginés, Jicaral y Herediano.  Con los guadalupanos empataron 1-1 y de las demás visitas han salido victoriosos. La salida con más  anotaciones fue el 0-4 ante los brumosos y la de menos fue el domingo anterior 0-1 ante Herediano. En total los manudos han encajado 17 tantos fuera del Morera Soto.

En general, en el campeonato, los manudos llevan 14 partidos disputados con 35 puntos. En esos juegos han logrado anotar 32 tantos, siendo uno de los más goleadores del torneo, y han recibido únicamente 13 tantos, siendo de los equipos que en menos ocasiones han batido.  El rendimiento de los manudos ha sido de un 83.33%, siendo sólidos de visita con un 90.48% y en casa tienen un 76.2%. En el Morera han triunfado en cinco juegos, perdido uno y empatado otro.