Johnny Chaves: ''Sumamos en Alajuela y en Saprissa, deberían tomarnos en cuenta''

El Santos de Guápiles no fue "pato de la fiesta" ni la quinta víctima consecutiva del Saprissa.

Con un planteamiento equilibrado, el DT Johnny Chaves centró su análisis en la forma como los morados abrieron rápido las zagas de Grecia, San Carlos, La U y Pérez Zeledón, por lo que se esmeró en evitar la derrota a toda costa.

“Para preparar este juego, analizamos los últimos cinco partidos del Saprissa en los primeros 15 minutos, en los que casi había liquidado a sus rivales, para ver por qué Saprissa había sido tan letal, y era porque los rivales conducían, llevaban la bola. Entonces, decidimos jugar a lo largo, por los costados”, explicó.

Lea también: 2 a 2: Santos le frena racha ganadora al Saprissa

Chaves dijo que, aún perdiendo 1 a 0, su equipo no perdió la compostura, como les pasó a otros rivales, sino que tuvo una buena respuesta. Hoy Santos es tercero y el DT guapileño dice que, si clasifica a semifinales, será un rival poderoso… y recordó que ya puntuó en Alajuela y en Tibás.

Lea tambien: Molesto, Johnny Chaves explica por qué rechazó llamado de la Fedefútbol

“Si nosotros logramos meternos, el equipo es bueno en series de ida y vuelta. En Concacaf ganamos tres series y dos las empatamos y luego perdimos por penales. Somos buenos en eso”.

“En Alajuela estuvimos 2 a 0 y no pudimos cerrar, nos empataron. Pero a Guadalupe también lo estudiamos. Cada partido lo analizamos muy bien. Hay un trabajo fuerte”, amplió. Santos, en casa, había humillado al Saprissa, 4 a 0.

“El equipo ha crecido. El ataque que tenemos es bastante bueno. Pudimos haberlo liquidado, pero Saprissa también; hay que ser honestos”, finalizó.

Columbia Deportiva en las redes