2 a 2: Santos le frena racha ganadora al Saprissa

Vibrante, bien jugado, de ida y vuelta, con méritos de ambos equipos y buen espectáculo, ¡partidazo!

Santos le sacó un buen empate al Saprissa en la "Cueva del Monstruo", cortándoles a los morados su seguidilla de victorias (0x6 sobre Grecia, 3x1 a San Carlos, 4x0 contra La U y 0x1 en Pérez Zeledón).

Saprissa abrió la cuenta al 18’, cuando Alexander Robinson vulneró de cabeza a Douglas Forvis dentro del área chica, previo centro de Marvin Angulo. Antes el juez Elizondo se había “comido” un claro penal de Forvis contra Angulo.

Lea también: Molesto, Johnny Chaves explica por qué rechazó llamado de la Fedefútbol

Empero, Santos no se dejó aplastar como muchos rivales de los morados, que se desmoronan a la primera adversidad.

Al 25’, el jamaiquino Javon East consiguió la paridad desde punto penal, 1 a 1. Antes East había presionado a Kevin Briceño, obligándolo a tirar la bola al córner, y en la ejecución el caribeño fue derribado dentro del área por Luis José Hernández. ¡Triple mérito de Javon!

Lea también: Insultos contra hermanito de Jonathan McDonald le cuestan medio millón al Saprissa

Jordan Smith botó dentro del área tibaseña a Bryan López al 55’, en un mortífero contragolpe que, transformado en pena máxima, Javon East aprovechó para vencer a Briceño con toquecito técnico, ajustado al palo derecho, 1x2.

Briceño le quitó de los pies a Javon lo que habría sido un 1x3 casi lapidario; acto seguido, de nuevo Robinson, de cabeza, estableció el 2 a 2, al 64’. Lo que siguió fue lluvia de metralla al norte y al sur; para citar dos, Forvis le arrancó el sello de gol a un disparo a bocajarro de Randall Leal y, del otro lado, Briceño le cometió falta de penal a Starling Matarrita, que el árbitro Elizondo no vio, "comiéndose" su segunda pena máxima del juego, una en cada área.

Lea tambien: Noticias frescas sobre evolución de Mariano Torres

Con la paridad, Saprissa arribó a 27 puntos, a 5 puntos del líder, Alajuelense, que juega este domingo contra Herediano, mientras que Santos sigue tercero, con 22, uno más que el cuarto, San Carlos, que cierra la jornada de local ante Cartaginés.

 

 

 

Columbia Deportiva en las redes